La Dirección de Investigación (DINV) de la VRIP UC informa a su comunidad académica sobre la apertura de postulación al Fulbright Chile Partnerships Awards, el cual apoya la estadía de académicos/as y científicos/as estadounidenses (que tengan un PhD u otro "terminal degree") para realizar una investigación en nuestra universidad.
Invitamos a los/as académicos/as UC a que aprovechen esta iniciativa, y promuevan la postulación de académicos/as y científicos/as estadounidenses que puedan ser un aporte a sus líneas de investigación, para así estrechar la colaboración academica entre la UC y Estados Unidos.
Este premio financia estadías de investigación de tres a cuatro meses en instituciones chilenas asociadas, entre ellas la UC. Durante su estancia, los/as becarios/as trabajarán en estrecha colaboración con colegas en Chile en proyectos académicos y de investigación conjuntos, en áreas de interés estratégico mutuo para Chile y Estados Unidos.
Las subvenciones pueden comenzar en agosto de 2027, septiembre de 2027, marzo de 2028, abril de 2028 o mayo de 2028. Las fechas exactas y la duración de la estadía será determinada conjuntamente por el/la investigador/a estadounidense y la UC.
Las postulaciones deben demostrar una clara alineación con las fortalezas de investigación establecidas y las áreas prioritarias de la UC, lo que garantiza una colaboración académica significativa y resultados de proyecto bien definidos.
Objetivos
-Promover la colaboración sostenida entre académicos/as de Estados Unidos y Chile dentro de áreas institucionales claramente definidas.
-Ampliar el intercambio académico de alto impacto mediante la colocación de académicos/as estadounidenses en universidades y centros de investigación chilenos de primer nivel.
-Proporcionar a los/as académicos/as estadounidenses oportunidades estructuradas para realizar actividades de docencia y/o investigación dentro de instituciones asociadas que cooperan activamente.
Para consultas, por favor escribir a becas@fulbright.cl
| Fecha apertura | Jueves 02 de Abril de 2026 |
| Fecha cierre | Martes 15 de Septiembre de 2026, 23:59 hrs |
| Fecha Cierre VRI | |
| Fecha entrega Informe Final | |
| Objetivo | Investigación |
| Resultados | |
| Fuente de financiamiento | Externa Internacional |
| Dirigido a | Investigadores/as estadounidenses, con un PhD u otro tipo de postgrado (terminal degree). |
| Convocatoria | |
| Monto maxímo | |
| Beneficios | -Becario/a recibirá una suma fija de US$ 3.500 al mes para cubrir todos sus gastos. -Subsidio de viaje internacional de USD $2,000 únicamente para el/la becario/a. |
| Guía de postulación | |
| Calendario | |
| Incompatibilidades | ✘ Los solicitantes que residan en Chile al momento de la postulación, o posteriormente, no podrán optar a este premio. ✘ Ciudadanos/as chilenos/as no pueden postular a este premio. |
| Requisitos | Los/as postulantes deben obtener una carta de intención simple de un representante de la UC. Esta carta no implica un compromiso financiero, sino un interés explícito en trabajar con el/a candidato/a. La carta deberá indicar: el compromiso de recibir a el/la solicitante de la beca Fulbright en las fechas propuestas; el nombre del departamento o centro colaborador; y una breve descripción de las actividades de docencia y/o investigación propuestas por el/la becario/a, en consonancia con el proyecto descrito en la solicitud de la beca. Recomendado (nivel intermedio): Español |
| Requisitos para solicitud de patrocinio | |
| Importante | |
| Responsabilidades | |
| Información adicional | |
| Consultas | ✉ Consultas externas a Fulbright: Glorimar Marino, westhem@iie.org ✉ Comisión Fulbright en Chile: becas@fulbright.cl |