3. Comité ESO-Chile para el Desarrollo de la Astronomía, 2023

Comité ESO-Chile para el Desarrollo de la Astronomía, 2023

La Dirección de Investigación DINV informa el llamado a presentar propuestas para el Desarrollo de la Astronomía ante el Comité Mixto ESO-Gobierno de Chile.

Objetivo

El objetivo del concurso es potenciar los programas de cooperación científica de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO) con Chile, a través de un fondo anual para el desarrollo de disciplinas relacionadas al ámbito de la astronomía y la tecnología en Chile.

Astronomía y disciplinas tecnológicas relacionadas.

Fecha apertura Jueves 29 de Junio de 2023
Fecha cierre Viernes 25 de Agosto de 2023, 23:59 hrs
Fecha Cierre VRI Lunes 21 de Agosto de 2023, 16:00 hrs
Objetivo Investigación
Fuente de financiamiento Externa Nacional
Dirigido a Académicos/as y Postdocs
Convocatoria https://www.eso.org/public/chile/announcements/annlang23001-es-cl/?lang
Monto maxímo
Beneficios Este concurso cuenta con un financiamiento máximo de CLP 450.000.000 para propuestas de duración no superior a 24 meses de las siguientes modalidades:
1. Programas de posdoctorado (Salario máximo anual por Investigador $24.240.000.- Gastos adicionales tales como viaje, equipamientos, seguro de salud u otros).
2. Apoyo a visitas científicas extendidas de uno a tres meses de postdoctorales, investigadores/as o académicos/as de instituciones académicas chilenas. 3. Puestos académicos por períodos de hasta dos años en instituciones chilenas.
4. Desarrollo y presentación de programas educativos para la enseñanza y difusión de la astronomía en Chile.
5. Programas de desarrollo y construcción de sistemas tecnológicos para la astronomía.
6. Desarrollo de la astronomía en áreas no cubiertas por las cuatro categorías anteriores.
Guía de postulación
Calendario
Incompatibilidades Para postulaciones a nuevos cargos de profesores universitarios, estos no podrán ser ocupados por profesores que estén desempeñando funciones de similar naturaleza en alguna Institución Académica.
Requisitos - Presentar la propuesta en inglés o español a través de la plataforma de postulación ESO.

- Incluir un detalle de los gastos a realizar y un plan de trabajo detallado (máx. 3 páginas).

- Contar con carta de Patrocinio Institucional para el tipo de propuesta en modalidad 2: Nuevos cargos de profesores.

- Incluir un plan de mitigación y gestión de riesgo, indicando la estrategia del equipo para lidiar con las restricciones que afecten el proyecto (máx. 1 página extra).

- Enviar la documentación como un solo archivo en formato PDF que incluya el material de apoyo que corresponda. Los documentos deben ser rotulados de la siguiente manera: Apellido del PI_Palabra Clave del Proyecto_2023 (Ej.: Copernico_Heliocentrismo_2023.pdf). Estos se deberán subir a Dropbox al siguiente enlace: https://europeansouthernobservatory-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/marrau_eso_org/Eqvyn336Ec9KjESe4zbgRKoBirz5VNN232cWKYjtfLHjSw
Requisitos para solicitud de patrocinio Para recibir patrocinio institucional, los interesados tendrán plazo hasta el día lunes 21 de agosto a las 16:00 hrs. para enviar la siguiente documentación, a través del formulario en línea UC dispuesta para estos efectos:

- Declaración Obligatoria Interna (DOI), firmada por el decano correspondiente y para cada académico que participa en el proyecto.

- Carta de patrocinio, en Word, para firma del Vicerrector de Investigación.
Importante En caso de postular a propuestas en modalidades 1, 5 u otro tipo de proyecto que requiera de evaluación ética, recuerde solicitar su certificado de solicitud de evaluación o de exención de ética en la plataforma http://eticayseguridad.uc.cl/.
Responsabilidades
Consultas Consultas ESO: María Adriana Arrau, marrau@eso.org

Consultas Internas: María Elena Guarda, meguarda@uc.cl, anexo 2198.