1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Concursos keyboard_arrow_right
  3. FONDECYT POSTDOCTORADO 2020

FONDECYT POSTDOCTORADO 2020


Este concurso estimula la productividad y liderazgo científico futuro de jóvenes investigadoras e investigadores con grado académico de Doctor, a través del desarrollo de proyectos de investigación, con una duración de 2 a 3 años, con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro; y su incorporación en grupos de investigación consolidados, que contribuirán a su desarrollo científico y que, a su vez, se verán fortalecidos por su participación.

Sitio Agencia: https://www.anid.cl/

Fecha apertura Lunes 19 de Agosto de 2019
Fecha cierre Martes 24 de Septiembre de 2019, 16:00 hrs
Fecha Cierre VRI Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 00:00 hrs
Fecha entrega Informe Final
Objetivo Investigación
Resultados
Fuente de financiamiento Externa Nacional
Dirigido a Fondo que financia proyectos de investigación de 2 a 3 años de duracióncon el fin de estimular la productividad y liderazgo científico futuro de jóvenes investigadores con grado académico de Doctor, mediante la realización de proyectosdeinvestigaciónconmirasasuinserciónlaboralenelámbitoacadémico u otro. Los proyectos deberán ser presentados por un postulante, quien, a su vez,esel autor delapropuestaytendrálacalidaddeInvestigador Responsable. La postulación deberá ser patrocinada por un Investigador y una Institución Patrocinante con personería jurídica en Chile.
Convocatoria 2020
Monto maxímo CL $26.640.000 para cada año de ejecución
Beneficios
Guía de postulación
Calendario
Incompatibilidades - Si un investigador postulara como Investigador Responsable en este concurso, en el Concurso FONDECYT de Iniciación en Investigación 2019 o en el Concurso Nacional FONDECYT Regular 2020, sólo se considerará para el proceso de concurso, el primer proyecto recepcionado a través del Sistema de Postulación en línea, quedando fuera de bases las restantes propuestas.

- No podrán postular en este concurso como Investigadores Responsables:

a) Quienes hayan recibido financiamiento para un proyecto FONDECYT de Postdoctorado en concursos anteriores, Investigadores Responsables de proyectos Regulares o de Iniciación en Investigación vigentes o finalizados.
b) Quienes se encuentren ejecutando o hayan finalizado un proyecto del Concurso Nacional de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia de CONICYT.
c) Quienes estén ejecutando o hayan finalizado un proyecto de Apoyo al Retorno de Investigadores desde el extranjero del Programa de Inserción y Atracción de Capital Humano Avanzado de CONICYT.
d) Quienes sean actualmente o hayan sido beneficiarios del Concurso de Subvención a la Instalación en la Academia de CONICYT.
e) Quienes sean actualmente o hayan sido beneficiarios del Concurso Nacional de Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo.

- No podrá postular en este concurso como Investigador Patrocinante:
a) Quien haya sido tutor o cotutor de doctorado del postulante a este concurso
b) Investigadores Responsables de proyectos FONDECYT con informes académicos finales pendientes de aprobación y que a la fecha de cierre de patrocinio institucional (01 de octubre 2019) no hayan presentado la información requerida para su aprobación. En caso de verificarse la concurrencia de esta causal, se declarará fuera de bases la postulación a este concurso.
Requisitos Los proyectos deberán ser presentados por un postulante, quien, a su vez,esel autor delapropuestaytendrálacalidaddeInvestigador Responsable. La postulación deberá ser patrocinada por un Investigador y una Institución Patrocinante con personería jurídica en Chile.

- El Investigador Patrocinante debe tener dedicación de al menos media jornada: 22 horas Semanales en la Institución Patrocinante del proyecto, lo que deberá registrar en la Sección Jerarquías Académicas del Currículum para Fondos de Investigación y deberá estar disponible en la postulación. De lo contrario, la postulación quedará fuera de bases.

- Pueden postular a este concurso investigadores que hayan obtenido el grado académico de Doctor a contar del 1 de enero de 2016 y hasta el 01 de octubre de 2019, antes de la hora de cierre de patrocinio institucional. La fecha a considerar es aquélla en que cumplió con todos los requisitos para obtener el grado académico de doctor.

Las investigadoras que hayan tenido un hijo entre el 01 de enero de 2016 y el 01 de octubre de 2019, el plazo de obtención de su grado es considerado a partir del 1 de enero de 2015, en el caso de investigadoras que certifiquen el nacimiento de más de un hijo desde el año 2016, se otorga el beneficio de adicionar un año por cada hijo. Para acceder a este beneficio, será obligatorio adjuntar certificado de nacimiento del hijo a su postulación. Asimismo, gozarán de esta prerrogativa investigadores que durante el mismo periodo se les haya otorgado judicialmente la tuición o el cuidado personal de menores. Para acceder a este beneficio, será obligatorio adjuntar copia autorizada de la resolución del tribunal que le haya otorgado la tuición o el cuidado personal.

- El postulante deberá adjuntar a la propuesta copia del grado de doctor, documento que acredite que se encuentra en posesión de éste o certificación emitida por la Dirección de Postgrado o autoridad competente, en que informe que ha cumplido con todos los requisitos para la obtención del grado de doctor. En el caso de adjuntar un certificado, el documento debe tener fecha de emisión a contar de enero de 2017 y vigencia a la fecha de cierre de patrocinio institucional.

Si cualquiera de los documentos antes mencionados se encuentran extendidos en idioma distinto a español o inglés, adicionalmente deberán adjuntar, al momento de la postulación, una traducción simple a alguno de estos dos idiomas: Inglés o Español.

- La postulación en idioma inglés es opcional, para los proyectos presentados en todas las áreas o disciplinas.

- Antecedentes Curriculares: En la sección Currículum para Fondos de Investigación, tanto el postulante como el Investigador Patrocinante deben completar los antecedentes personales y académicos solicitados. Una vez realizada esta acción, podrán seleccionar como máximo 10 publicaciones (a partir del año 2014) a ser incorporadas en la postulación y proyectos financiados, si corresponde. El proyecto podrá ser declarado fuera de bases por los Consejos, si no contiene la información imprescindible para su adecuada evaluación.
Requisitos para solicitud de patrocinio Todo proyecto deberá contar con Patrocinio de una Institución con personería jurídica en Chile, para lo cual, el Investigador Patrocinantedebe enviar a la DINV a través del Formulario de Solicitud de Patrocinio Interno la siguiente documentación:

- Investigador Patrocinante UC: DOI (Declaración obligatoria interna) firmada por el Decano de la Facultad correspondiente, según formato establecido por la DINV (documento contempla 2 hojas). El investigador Patrocinante debe tener un contrato académico de 22 horas semanales o más en la UC.

- Investigador Patrocinante UC: Presentar los antecedentes del proyecto a Unidad de Ética y Seguridad UC. En el formulario DINV sólo se debe indicar el ID de la solicitud a Ética, no es necesario adjuntar certificado o mail.
Importante
Responsabilidades Revisar las bases concursales, preguntas frecuentes y otros documentos del concurso disponibles en FONDECYT.

- Estar atento a correos y comunicados en el sitio web de concursos de la DINV tanto para los procesos generales de postulación como para instrucciones específicas por proyecto.

- Informarse de los procesos internos de su Facultad, Escuela o Instituto para obtener los documentos solicitados para el respaldo del patrocinio Institucional a tiempo.
Información adicional
Consultas CONSULTAS EXTERNAS
A través de la plataforma de postulación de FONDECYT, en el botón "AYUDA”

CONSULTAS INTERNAS
Coordinadora del concurso: Natalia Atencio Menares
Mail: natalia.atencio@uc.cl