3. Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación - FONIDE 2023

Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación - FONIDE 2023

Su objetivo es promover la realización de estudios de calidad, relevantes para la toma de decisiones de políticas educativas y para la gestión de los distintos niveles del sistema educacional chileno, y que orienten a una construcción de una agenda de prioridades de investigación de base educativa.

Fecha apertura Lunes 29 de Mayo de 2023
Fecha cierre Jueves 29 de Junio de 2023, 23:59 hrs
Fecha Cierre VRI Jueves 22 de Junio de 2023, 13:00 hrs
Objetivo Investigación
Resultados Septiembre 2023
Fuente de financiamiento Externa Nacional
Dirigido a Instituciones nacionales, como universidades e institutos profesionales, centros privados de investigación y otros dedicados al estudio de temas relacionados con el sistema educacional o instituciones que posean potencial para desarrollar investigaciones de calidad en este ámbito.
Convocatoria Décimo cuarta -2023
Monto maxímo Cada proyecto seleccionado recibirá un monto de hasta $25.000.000.

Ítems a financiar:

o Honorarios e incentivos de participación

o Insumos

o Publicaciones y Difusión

o Gastos de Administración (hasta un 10% del valor de los proyectos, excluyendo el ítem de honorarios e incentivos)

o Otros gastos

Guía de postulación
Incompatibilidades
Requisitos 1) De las Instituciones:

- Las instituciones que postulen deberán hacerlo en alianzas institucionales, donde una de ellas debe ser experta en investigación

- Las instituciones de la región metropolitana deben formar alianza con instituciones pertenecientes a una región distinta a la metropolitana

2) Del equipo de investigación:

- Cada investigador podrá presentar sólo un proyecto como Investigador Principal (IP)

- El IP debe contar con grado académico de Doctor (PhD) y tener al menos 3 artículos publicados en revistas WoS o Scopus durante los últimos 5 años, todos ellos en temas relacionados con educación

- El equipo debe contar con al menos un Investigador Joven (edad máxima de 35 años cumplidos al 31 de marzo de 2023)

Requisitos para solicitud de patrocinio Tener categoría académica de la planta ordinaria, especial o adjunta UC (se exceptúa al Profesor Visitante e Instructor) con al menos 22 horas semanales de contrato. Cualquier caso que no se ajuste a lo indicado, deberá incluir una carta del/de la decano/a explicitando el apoyo a la postulación del/de la investigador/a principal.
Importante Áreas temáticas:

1) Convivencia y Salud Mental 2) Fortalecimiento de los aprendizajes 3) Asistencia y Revinculación
Responsabilidades Resultados esperados:

Los proyectos adjudicados deben elaborar un artículo, de autoría del IP, cuyos resultados se publiquen en una revista Wos, Scopus o Scielo y, además, se presenten en un congreso nacional o internacional, o en un fondo de investigación avanzada y/o desarrollo (por ejemplo, FONDECYT o FONDEF)

Cierre de postulación

Jueves 29 de Junio de 2023, 23:59 hrs

Postula en linea launch

Ficha solicitud de patrocinio

Hasta el jueves 22 de junio de 2023 a las 13:00 hrs.

Josefina Prieto, Coordinadora de Investigación, DINV