3. Humboldt Research Fellowship de la Fundación Alexander von Humboldt 2022

Humboldt Research Fellowship de la Fundación Alexander von Humboldt 2022

Objetivo

El objetivo del programa es apoyar la investigación de académicos/as alrededor del mundo que se encuentren en diferentes etapas de sus carreras y que quieran realizar una colaboración científica con una universidad o institución de investigación alemana como anfitriona.

Todas las áreas del conocimiento.

Fecha apertura Sábado 01 de Enero de 2022
Fecha cierre Sábado 31 de Diciembre de 2022, 19:59 hrs
Fecha Cierre VRI
Objetivo Movilidad y Redes
Resultados Marzo, julio y noviembre de cada año.
Fuente de financiamiento Externa Internacional
Dirigido a Postdoctorados/as e Investigadores/as experimentados/as
Convocatoria 2022
Monto maxímo
Beneficios - Postdoctorados/as: EUR 2.670 mensuales por 6-24 meses de duración.
- Investigadores/as experimentados/as: EUR 3.170 mensuales por 6-18 meses de duración, que pueden dividirse en 3 estadías a lo largo de 3 años.

*En ambos casos se incluyen costos de cursos de idioma para el/la cónyuge acompañante, asignaciones para el/la cónyuge y los/as hijos/as acompañantes, seguro de salud, costos de investigación, entre otros.
Guía de postulación
Calendario
Incompatibilidades - No haber residido en Alemania por un periodo mayor a 6 meses dentro de los 18 meses anteriores a la fecha de postulación.
- No haber recibido financiamiento de la Fundación Alexander von Humboldt en sus diferentes convocatorias.
Requisitos - Haber obtenido el grado de PhD (Postdoctorados/as: durante los últimos 4 años, Investigadores/as experimentados/as: durante los últimos 12 años).
- Tener publicaciones en revistas académicas que se revisen con estándares internacionales.
- Tener nacionalidad distinta a la alemana o en caso contrario haber vivido más de 5 años fuera de Alemania al momento de la postulación.
- Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución alemana donde se realice la investigación para certificar que se cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a un(a) investigador(a).
- Tener conocimientos de alemán y/o inglés dependiendo de las necesidades de la investigación.
- Contar con el permiso correspondiente de acuerdo al Reglamento UC sobre Periodos Sabáticos y Otras Ausencias Temporales de los Académicos (DR Nº273/2013).
Requisitos para solicitud de patrocinio
Responsabilidades
Consultas Contacto Fundación Alexander von Humboldt: info@avh.de