3. Investigación para Pregrado Invierno 2023

Investigación para Pregrado Invierno 2023

Objetivo: Fomentar la participación de alumnos/as de pregrado en proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento o de creación artística, apoyando actividades de investigación científica de estudiantes que cuenten con el respaldo de un/a profesor/a guía, ya sea académico/a o investigador postdoctoral.

Fecha apertura Miércoles 05 de Abril de 2023
Fecha cierre Viernes 23 de Junio de 2023, 16:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Fecha entrega Informe Final Lunes 02 de Octubre de 2023, 16:00 hrs
Objetivo Investigación
Resultados 30 de junio de 2023
Fuente de financiamiento Interna
Convocatoria Invierno 2023
Monto maxímo Se asignará montó único de $160.000 por estudiante, una vez entregado y aprobado el informe final.

En caso que el postulante no sea alumno regular al momento del pago del beneficio (noviembre 2023), se le pagará contra boleta de honorarios por el monto bruto de $160.000.

Los/as estudiantes de pregrado que tengan 1 o más hijos menores de 8 años al momento de comenzar IPRE (nacidos a partir del 01 de julio de 2015), obtendrán un bono adicional de $100.000 como apoyo para labores de cuidados. Como respaldo, se les solicitará una copia del certificado de nacimiento del/de la menor.

Guía de postulación
Calendario - Inscripción Líneas de Investigación: Académicos/as e Investigadores Postdoctorales inscriben línea(s) de investigación: desde el 05-04-2022 hasta el 10-05-2023

- Revisión de líneas: DINV revisa pertinencia de líneas de investigación inscritas: desde el 10-05-2013 hasta el 16-05-2023

- Período de Postulación: Estudiantes de Pregrado Postulan a Concurso IPRE Invierno 2023: desde el 17-05-2023 hasta el 23-06-2023

- Charla para estudiantes de Pregrado: Charla online sobre proceso de postulación: miércoles 24 de mayo a las 15:00 horas. Inscripciones en https://airtable.com/shrFoS6D1ftkom2w7

- Evaluación: Se realiza la revisión de admisibilidad de todas las postulaciones recibidas: desde 26-06-2023 hasta el 29-06-2023

- Notificación de Resultados: Comunicación de resultados a todos/as los/as postulantes: 30-06-2023

- Realización Investigación: Estudiantes de Pregrado desarrollan actividades de investigación; julio y/o agosto 2023

- Entrega de Informe Final: Elaboración y Entrega de Informe Final por parte de Estudiantes de Pregrado: hasta el 02-10-2023

Incompatibilidades
Requisitos - Ser alumno regular UC al momento de la postulación y adjudicación del concurso.

- Haber cursado y aprobado el/los curso/s de capacitación y preparación en aspectos de ética de la investigación y creación dictado/s por la Unidad de Ética de la Investigación de la VRI.

- Contar con el apoyo de un/a profesor/a guía UC con al menos 22 horas semanales de contrato y con un proyecto de investigación vigente. Este/a académico/a puede pertenecer a una unidad académica distinta a la del/de la estudiante. Podrán actuar como profesores/as guías investigadores/as postdoctorales UC.

- Contar con el apoyo de la Unidad Académica (U.A.) del/de la académico/a o investigador postdoctoral, mediante la firma del/de la directora/a de investigación de la U.A. a la que pertenece quien asumirá el rol de profesor/a guía.

- La investigación deberá realizarse por un mínimo de 4 semanas durante julio y/o agosto 2023 pudiendo extenderse por más tiempo, previa autorización de la DINV. Sin perjuicio de lo anterior, todo proyecto deberá rendirse a más tardar en la fecha de entrega de informe final (02 de octubre de 2023), de acuerdo a las actividades de investigación desarrolladas hasta esa fecha.

Requisitos para solicitud de patrocinio
Importante - Cada profesor/a guía puede inscribir hasta 3 líneas de investigación y a su vez, sólo puede tener un máximo de 2 estudiantes de pregrado a su cargo (independientemente del N° de líneas inscritas previamente).

- Considerando que puede ocurrir que el/la profesor/a guía ya cuente con 1 o 2 alumnos para participar en su(s) proyecto(s) de investigación previo al inicio del período de postulación de los estudiantes, o, por el contrario, el/la profesor/a guía cuente con ambas vacantes disponibles una vez iniciado el período de postulación, TODAS las líneas deben ser inscritas dentro del plazo señalado. Las líneas que no tengan vacantes no serán publicadas en la página web del concurso, pero sí serán revisadas y registradas por la DINV para la adjudicación correspondiente.

- Charla DINV sobre Proceso de Postulación para Estudiantes de Pregrado (online): Miércoles 24 de mayo, 15:00 hrs. Inscripciones en https://airtable.com/shrFoS6D1ftkom2w7

Consultas Josefina Prieto, Coordinadora de Investigación DINV.

investigacion.pregrado@uc.cl

Envío Informe Final

Hasta el lunes 02 de octubre 2023 a las 16:00 hrs.

Ficha online de postulación

Hasta el viernes 23 de junio de 2023 a las 16:00 hrs.

Listado de líneas de investigación

Registro inical para Plan de Ética