1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Concursos keyboard_arrow_right
  3. Marie Skłodowska-Curie Actions Postdoctoral Fellowships de Horizon Europe

Marie Skłodowska-Curie Actions Postdoctoral Fellowships de Horizon Europe


La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa el proceso de postulación a Marie Sklodowska Curie Actions (MSCA) Postdoctoral Fellowships (PF) de Horizon Europe (HE).

Objetivo

El objetivo de este concurso es apoyar la carrera de los/as investigadores/as y fomentar la excelencia en la investigación mediante becas de movilidad (Incoming/Outgoing). Existen dos modalidades de becas:

European Fellowships: dirigidas a investigadores/as con grado de doctor que deseen realizar su investigación en Europa.

Global Fellowships: dirigidas a investigadores/as con grado de doctor que deseen realizar su investigación fuera de Europa.

 

Temáticas

Abierto a todas las áreas.

Fecha apertura Jueves 12 de Mayo de 2022
Fecha cierre Miércoles 14 de Septiembre de 2022, 12:00 hrs
Fecha Cierre VRI Miércoles 07 de Septiembre de 2022, 00:00 hrs
Fecha entrega Informe Final
Objetivo Movilidad y Redes
Resultados Febrero 2023
Fuente de financiamiento Externa Internacional
Dirigido a
Convocatoria https://euraxess.ec.europa.eu/worldwide/lac/marie-sk%C5%82odowska-curie-postdoctoral-fellowships-msca-pf-incomingoutgoing
Monto maxímo
Beneficios Financia becas de movilidad a investigadores/as postdoctorales para realizar parte de su investigación en una institución fuera de Europa (Global Fellowships) o en Europa (European Fellowships).
Guía de postulación
Calendario Plazo de solicitud de patrocinio UC: 7 de septiembre de 2022
Plazo de envío postulaciones: 14 de septiembre de 2022
Anuncio de resultados: febrero de 2023
Inicio de los proyectos: marzo de 2023
Incompatibilidades - Sólo pueden postular como postdoctorantes de Global Fellowships aquellos/as nacionales o residentes de larga duración de los Estados miembros de la Unión Europea o de los países asociados a Horizonte Europa. El programa European Fellowships está abierto tanto para investigadores/as radicados/as en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México o cualquier país de Latinoamérica y el Caribe que deseen realizar una pasantía en Europa, como para investigadores/as radicados/as en Europa que deseen realizar una pasantía en un país diferente dentro de la Unión Europea o países asociados.
- A partir del año 2022, las propuestas que hayan sido evaluadas con menos de un 70% no podrán ser presentadas al año siguiente.
- Sólo se puede enviar una propuesta por investigador(a) postdoctoral.
- Si diferentes investigadores/as entregan propuestas con los mismos objetivos de investigación y plan de trabajo, sólo se considerará elegible el primero que sea presentado.
Requisitos · European Fellowships
El/la profesor(a) o postdoctorante UC debe:
- Solicitar patrocinio institucional de la institución de destino en Europa.
- Tener un máximo de 8 años de experiencia en investigación a partir de la fecha de su título de doctorado.
- No haber residido en el país de destino durante más de 12 meses en los 36 meses inmediatamente anteriores a la fecha de cierre del concurso.

· Global Fellowships
El/la profesor(a) UC debe:
- Tener un contrato académico de jornada completa.
- Solicitar patrocinio institucional UC, el cual se otorga mediante una carta de apoyo.

El/la postdoctorante debe:
- Tener el grado de doctor o haber defendido satisfactoriamente su tesis doctoral al cierre de la postulación.
- Tener un máximo de 8 años de experiencia en investigación a partir de la fecha de su título de doctorado.
- No haber residido en Chile durante más de 12 meses en los 36 meses inmediatamente anteriores a la fecha de cierre del concurso.

Generales:
- La postulación debe ser realizada por la institución europea que acogerá a el/la postdoctorante en su investigación en Europa (European Fellowships) o durante el último año de la beca, a su regreso a Europa (Global Fellowships).
- El/la supervisor(a) de manera conjunta con el/la postdoctorante debe establecer un Plan de Desarrollo Profesional que contenga los objetivos de investigación, las necesidades de formación y la carrera de el/la investigador(a), incluyendo la formación en competencias transferibles, docencia, planificación de publicaciones y participación en congresos y eventos cuyo objetivo sea la apertura de la ciencia e investigación a la ciudadanía.
Requisitos para solicitud de patrocinio Para solicitar el patrocinio institucional (firma de carta de apoyo), el/la profesor(a) UC debe completar el formulario de solicitud de patrocinio, incluyendo:
• Carta de apoyo para el/la postdoctorante,
• DOI firmada por el/la Decano/a de su Facultad (incluyendo la hoja de los aportes comprometidos).
Importante La postulación debe ser realizada por el/la postdoctorante y la institución europea en la plataforma de Horizon Europe.
Responsabilidades
Información adicional
Consultas Consultas internas: Arlette Reyes, arlette.reyes@uc.cl , anexo 2411