2. Concursos keyboard_arrow_right
  3. Marie Skłodowska-Curie Actions Global Postdoctoral Fellowships de Horizon Europe

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa el proceso de postulación a Marie Sklodowska Curie Actions (MSCA) Global Postdoctoral Fellowships (PF) de Horizon Europe (HE).

Objetivo

El objetivo de este concurso es apoyar la carrera de los/as investigadores/as y fomentar la excelencia en la investigación mediante becas de movilidad. Las Becas Postdoctorales Globales están dirigidas a investigadores/as con grado de doctor que deseen realizar su investigación fuera de Europa, adquirir nuevas competencias y desarrollar su carrera. Los PF globales ayudan a los/as investigadores/as a adquirir experiencia en otros países, abordar otras disciplinas y trabajar en sectores no académicos.

Abierto a todas las áreas.

Fecha apertura Martes 22 de Junio de 2021
Fecha cierre Martes 12 de Octubre de 2021, 12:00 hrs
Fecha Cierre VRI Martes 05 de Octubre de 2021, 00:00 hrs
Fecha entrega Informe Final
Objetivo Movilidad y Redes
Resultados Febrero 2022
Fuente de financiamiento Externa Internacional
Convocatoria https://ec.europa.eu/research/mariecurieactions/calls/msca-postdoctoral-fellowships-2021
Monto maxímo
Beneficios Financia becas de movilidad a investigadores/as postdoctorales para realizar parte de su investigación en una institución fuera de Europa.
Guía de postulación
Calendario Plazo de solicitud de patrocinio UC: 05 de octubre de 2021
Plazo de envío postulaciones: 12 de octubre de 2021
Anuncio de resultados: febrero de 2022
Inicio de los proyectos: abril de 2022
Incompatibilidades – Sólo pueden postular como postdoctorantes aquellos/as individuos nacionales o residentes de larga duración de los Estados miembros de la Unión Europea o de los países asociados a Horizonte Europa. – A partir del año 2022, las propuestas que hayan sido evaluadas con menos de un 70% no podrán ser presentadas al año siguiente. – Sólo se puede enviar una propuesta por investigador(a) postdoctoral.

– Si diferentes investigadores/as entregan propuestas con los mismos objetivos de investigación y plan de trabajo, sólo se considerará elegible el primero que sea presentado.
Requisitos El/la profesor(a) UC debe:
– Tener un contrato académico de jornada completa.
– Solicitar patrocinio institucional UC, el cual se otorga mediante una carta de apoyo.

El/la postdoctorante debe:
– Tener el grado de doctor o haber defendido satisfactoriamente su tesis doctoral al cierre de la postulación.
– Tener un máximo de 8 años de experiencia en investigación a partir de la fecha de su título de doctorado.
– No haber residido en el país de destino (Chile) durante más de 12 meses en los 36 meses inmediatamente anteriores a la fecha de cierre del concurso.

Generales:
– La postulación debe ser realizada por la institución europea que acogerá a el/la postdoctorante durante el último año de la beca, a su regreso a Europa.
– El/la supervisor(a) de manera conjunta con el/la postdoctorante debe establecer un Plan de Desarrollo Profesional que contenga los objetivos de investigación, las necesidades de formación y la carrera de el/la investigador(a), incluyendo la formación en competencias transferibles, docencia, planificación de publicaciones y participación en congresos y eventos cuyo objetivo sea la apertura de la ciencia e investigación a la ciudadanía.
Requisitos para solicitud de patrocinio Para solicitar el patrocinio institucional (firma de carta de apoyo), el/la profesor(a) UC debe completar el formulario de solicitud de patrocinio, incluyendo:
• Carta de apoyo para el/la postdoctorante,
• DOI firmada por el/la Decano/a de su Facultad (incluyendo la hoja de los aportes comprometidos).
Importante La postulación debe ser realizada por el/la postdoctorante y la institución europea en la plataforma de Horizon Europe.
Responsabilidades
Consultas Consultas internas: Arlette Reyes, arlette.reyes@uc.cl