3. 4ta convocatoria de investigación del CODS: Acción por el Clima (ODS 13)

4ta convocatoria de investigación del CODS: Acción por el Clima (ODS 13)

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre el proceso de postulación a la convocatoria del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina (CODS).

Objetivo

El CODS busca incentivar el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos entre investigadores de universidades y centros de investigación latinoamericanos, orientados a la producción de nuevo conocimiento. El objetivo de esta convocatoria es promover investigación interdisciplinaria en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS en países latinoamericanos.

Temática

ODS 13: Acción por el Clima, con énfasis en implicaciones para las políticas públicas de la región en:

i)                    energías renovables

ii)                  servicios climáticos

iii)                 adaptación y resiliencia

Es importante considerar los impactos sociales y ambientales que afectan a la región y que tienen manifestaciones y respuestas propias en los distintos países.

Fecha apertura Martes 17 de Marzo de 2020
Fecha cierre Lunes 04 de Mayo de 2020, 12:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Objetivo Investigación
Fuente de financiamiento Externa Internacional
Monto maxímo
Beneficios Financia un capital semilla de hasta US$18.000 por hasta 12 meses.
Guía de postulación Documentos de postulación
- Proyecto (según formato)
- Carta de apoyo del Decano (formato libre).
- Presupuesto del proyecto.

La postulación debe ser enviada a CODS al correo centro.ods@uniandes.edu.co, con asunto:  Convocatoria ODS 13 y con copia a:
Catalina Gerstmann DINV UC catalina.ge@uc.cl (para registro y seguimiento)
Calendario Plazo para postular: hasta el 4 de mayo de 2020
Anuncio de resultados: 5 de junio de 2020
Inicio de proyectos: 1 de julio de 2020
Incompatibilidades 1 investigador(a) sólo podrá participar como investigador(a) principal en un proyecto.
Requisitos Ser profesor(a) de planta ordinaria, especial o adjunta con 22 o más horas.
La propuesta debe estar conformada por:
i. Un(a) investigador(a) principal de una (1) universidad o centro de Investigación aliada al CODS (la UC es aliada).
ii. Un(a) co-investigador(a) de al menos una universidad o centro de investigación de Latinoamérica o el Caribe.
Requisitos para solicitud de patrocinio Debe contar con la carta de apoyo del Decano
Responsabilidades
Consultas Consultas sobre el concurso: centro.ods@uniandes.edu.co
Consultas internas (UC): Catalina Gerstmann, catalina.ge@uc.cl, anexo: 2273