3. H2020 innovative and rapid health-related approaches to respond to COVID-19

H2020 innovative and rapid health-related approaches to respond to COVID-19

La Dirección de Investigación (DINV) y la Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD) de la VRI informan del proceso de postulación a la convocatoria "Segundo Llamado de Expresiones de Interés para enfoques innovadores y rápidos relacionados a la salud para responder a COVID-19 y entregar resultados rápidos para la sociedad para un mayor nivel de preparación de los sistemas de salud” del Programa H2020 de la Comisión Europea.

Objetivo

Esta convocatoria invita a presentar expresiones de interés con propuestas de investigación e innovación que tengan como objetivo una aplicación amplia, abierta y rápida (en general de 3 a 24 meses) de soluciones basadas en salud para responder rápidamente a la pandemia COVID-19, considerando la vasta variedad de tipos de cuidado desarrollados en Europa.

La convocatoria contempla los siguientes llamados específicos:

Acciones de Innovación

1. Reacondicionamiento para la fabricación de suministros y equipamientos médicos vitales.
  2. Tecnologías médicas, herramientas digitales y análisis de inteligencia artificial para mejorar la vigilancia y la atención (en niveles avanzados de desarrollo tecnológico).

Acciones de Investigación e Innovación

1. Impactos conductuales, sociales y económicos de las respuestas al brote.
  2. Cohortes paneuropeas COVID-19.

Acciones de Coordinación y Soporte

1. Colaboración de cohortes existentes, internacionales y de la UE, relevantes para COVID-19.
Fecha apertura Lunes 25 de Mayo de 2020
Fecha cierre Jueves 11 de Junio de 2020, 12:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Objetivo Investigación
Fuente de financiamiento Externa Internacional
Monto maxímo
Beneficios Fondos totales estimados (pueden existir excepciones) por propuesta:
C1: EUR 5 a 6 millones
C2: EUR 2 a 5 millones
C3: EUR 4 a 10 millones
C4: EUR 15 a 20 millones
C5: EUR 2 a 3 millones
Guía de postulación Debe ser realizada por la institución coordinadora a través del portal de H2020
Calendario Plazo H2020: 11 de junio de 2020 a las 17:00 horas de Bruselas.
Resultados: agosto 2020
Incompatibilidades No hay
Requisitos - Ser profesor/a de la planta ordinaria, especial o adjunta con 22 horas o más.
- El consorcio deberá estar formado por tres instituciones de países pertenecientes a la Comunidad Europea o estados asociados (como mínimo) para los llamados C1, C2, C3 y C4; y una institución que cumpla esa condición como mínimo para el llamado C5.
- Instituciones chilenas pueden pertenecer al consorcio, pero no podrán ser postulante principal.
Requisitos para solicitud de patrocinio - Gestionar Declaración Obligatoria Interna (DOI).
- Asociar la propuesta al código PIC 999643201 (correspondiente a la Pontificia Universidad Católica de Chile).
- Enviar la DOI firmada junto a una copia de la postulación correspondiente a los llamados C1 y C2 a dtd@uc.cl, y a los llamados C3, C4 y C5 a catalina.ge@uc.cl
Responsabilidades
Información adicional Sitio web Participant Portal Researcher y bases de cada línea:
Llamado C1
Llamado C2
Llamado C3
Llamado C4
Llamado C5

Instituciones en busca de instituciones socias:
Llamado C1
Llamado C2
Llamado C3
Llamado C4
Llamado C5
Consultas DTD:
Llamados C1 y C2 - Cecilia Urquieta, Coordinadora Seguimiento de Proyectos de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI, dtd@uc.cl - anexo 5043).

DINV:
Llamados C3, C4 y C5 - Catalina Gerstmann, Coordinadora de Investigación Internacional, catalina.ge@uc.cl - anexo 2273

Cierre de postulación

Jueves 11 de Junio de 2020, 12:00 hrs