3. Programa Azrieli Global Scholars 2024-2025 de CIFAR

Programa Azrieli Global Scholars 2024-2025 de CIFAR

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre el proceso de postulación al Programa Azrieli Global Scholars 2024/2025 de CIFAR.

Objetivo

El objetivo del programa Azrieli Global Scholars de CIFAR es acelerar el desarrollo de investigadores emergentes en sus primeros años como investigadores principales independientes. Este programa busca fortalecer la capacidad de liderazgo y promover la colaboración interdisciplinaria para resolver los mayores desafíos de la humanidad​.

Temática

El programa invita a investigadores de diversas disciplinas, incluyendo ciencias naturales, biomédicas, sociales y humanidades, a unirse a uno de los programas de investigación interdisciplinarios de CIFAR. Los programas que aceptan postulaciones este año son:

• Boundaries, Membership & Belonging
  • Earth 4D: Subsurface Science & Exploration
  • Fungal Kingdom: Threats & Opportunities
  • Innovation, Equity & the Future of Prosperity
Fecha apertura Martes 08 de Octubre de 2024
Fecha cierre Martes 25 de Octubre de 2022, 23:59 hrs
Fecha Cierre VRI
Objetivo Investigación
Resultados 24 de enero de 2025
Fuente de financiamiento Externa Internacional
Monto maxímo
Beneficios • Financiamiento de $100,000 CAD (dólares canadienses) para apoyar investigación durante dos años. (equivalentes a $68.152.607 CLP aprox.). Permite financiar proyectos de investigación, docencia, apoyo a la formación, viajes a conferencias, entre otros
• Mentorías de uno o más fellows de CIFAR pertenecientes al programa elegido
• Oportunidad de postular a fondos semilla por periodos limitados para apoyar la colaboración interdisciplinaria
• Desarrollo de habilidades de liderazgo mediante acceso a talleres sobre comunicación científica, liderazgo de equipos y mentoría.
Guía de postulación Documentos de Postulación
• CV con detalle de publicaciones
• Dos cartas de recomendación enviadas directamente a CIFAR por quienes recomiendan al postulante a través de la plataforma de postulación de CIFAR
• Opcional: Copia del decreto de nombramiento en caso de comenzar a trabajar en un puesto de investigación a tiempo completo antes del 01 de julio de 2024, que se encuentre pendiente a la fecha de la postulación.
Calendario Plazo postulación: 20 de noviembre de 2024, 11:59 PM (PST)
Notificación de entrevista virtual: 24 de enero de 2025
Entrevistas virtuales: 19 y 20 de marzo de 2025
Resultados: Abril 2025
Reunión Anual: 1-13 de junio de 2025 en Halifax, Canadá.
Incompatibilidades No pueden postular estudiantes postdoctorales (postdoctoral fellows).
Requisitos • Poseer el grado de PhD (o equivalente)

• Estar empleado/a por una institución de educación superior o centro de investigación con responsabilidades que incluyan dirigir investigaciones independientes como investigador principal y supervisar/enseñar a estudiantes en formación para la obtención de un título. Normalmente, se espera que los postulantes ocupen cargos que esté diseñado para conducir a una posición permanente (Ej. Profesor Titular). Su puesto debe estar asegurado durante todo el periodo del programa (del 1 de abril de 2025 al 31 de marzo de 2027).

• Debe haber comenzado su primer puesto de este tipo (post-PhD) entre el 1 de julio de 2020 y el 1 de julio de 2024. Se dará consideración especial a quienes hayan tomado licencias parentales o tengan circunstancias excepcionales.

• Participar en investigaciones que complementen o contribuyan a los temas y objetivos del programa de investigación CIFAR elegido

• Tener disponibilidad entre el 19 y 20 de marzo de 2025 para la realizar la entrevista virtual, en caso de ser preseleccionado

• Dominar el idioma inglés hablado y escrito (nivel avanzado)

• Tener un pasaporte vigente y las visas de ser requeridas para asistir de 2 a 3 veces al año a encuentros de CIFAR en Canadá y otros países alrededor del mundo.
Requisitos para solicitud de patrocinio Este llamado no requiere patrocinio institucional, pero solicitamos informar a Ignacia Isla (ignacia.isla@uc.cl) su intención de postular para llevar un registro de los/as interesados/as y apoyarlos/as en caso de adjudicación.
Responsabilidades
Consultas Contacto CIFAR: global.scholars@cifar.ca