La Tríada lanza programa especializado en negocios para América Latina

3. La Tríada lanza programa especializado en negocios para América Latina

“Hacer negocios en América Latina” es el nombre del programa lanzado por la Tríada y que está disponible en línea a través de la plataforma Coursera.

Con el fin de aportar a la creación de estrategias de negocios exitosos en la región, la Universidad Católica de Chile, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México) y la Universidad de los Andes (Colombia), lanzaron el primer programa especializado masivo, abierto y en línea “Hacer negocios en América Latina”.

Un programa compuesto por tres cursos, elaborados por diferentes profesores e investigadores de estas instituciones, que está disponible a través de la plataforma Coursera. El lanzamiento se hizo en la Universidad de los Andes en un nuevo encuentro de La Tríada.

En un primer momento, quienes tomen el curso podrán conocer el contexto político, social y cultural para hacer negocios en América Latina, con una perspectiva global e histórica. Además de comprender las industrias y sus modelos de negocios.

Con el curso Diseñando una estrategia de negocios, se ayudará a comprender el potencial, los retos y las características socioeconómicas e institucionales de la región.

La parte final será esencial para comprender la ventaja competitiva doméstica e internacional de las grandes empresas de latinoamérica y para identificar desafíos para sostener desempeños económicos superiores.

Para adelantar el programa no se requieren conocimientos previos y está dirigido a quienes quieran iniciar emprendimientos de negocios en la región y a profesionales o ejecutivos de empresas que quieran ampliar sus conocimientos.

La apuesta de La Tríada está dirigida a la construcción de conocimiento a partir de la reflexión de quien toma el curso, su experiencia y la colaboración con otros. Así, los tres cursos contarán con una combinación de videos, lecturas, ejercicios prácticos y test auto-evaluables.

El contenido y los cursos son de libre acceso, al igual que sus contenidos. La certificación sí tiene costo; para certidicarse se debe hacer la verificación de la identidad, presentar las evaluaciones obligatorias, alcanzar el porcentaje mínimo para pasar el curso y pagar la certificación en la plataforma.