3. Vicerrector de Investigación envía un reconocimiento a las investigadoras UC en el Día Internacional de la Mujer 2021

La Dirección de Investigación también celebrará durante todo el mes a las investigadoras de la Universidad Católica, a través de la campaña “Mensaje a tu niña de 6 años”, que busca inspirar a mujeres de todas las edades que podrían convertirse en la próxima generación de expertas UC.

Mujeres con liderazgo y compromiso por los proyectos que asumen. Así son nuestras expertas UC que trabajan de Arica a Punta Arenas en pro de una sociedad mejor.

Este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, el vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon, rinde un homenaje a todas las investigadoras de la universidad, a través del siguiente saludo:

Determinación, liderazgo y motivación, son algunas de las cualidades que destacan a nuestras Investigadoras UC. Mujeres que, desde distintos ámbitos, logran hacer la diferencia y contribuir activamente al bien común.

Es para nosotros un orgullo contar con destacadas académicas que día a día compatibilizan los desafíos de la vida diaria con las grandes preguntas que aportan activamente al desarrollo del conocimiento y su impacto.

En este mes, algunas de nuestras expertas compartirán valiosos consejos para inspirar a más mujeres y a las generaciones de investigadoras y creadoras que están por venir, a soñar con la riqueza del descubrimiento.

Felicidades en el Día Internacional de la Mujer“, dijo la autoridad UC.

Por otra parte, las acciones por el “Mes de la Mujer” iniciaron desde el 1 de marzo para la Dirección de Investigación con una campaña, en la que destacadas expertas de la universidad le envían un consejo a la niña de 6 años que fueron y que soñaba con investigar. La iniciativa que se desarrollará todo el mes en la cuenta de Twitter: @InvestigacionUC y que busca inspirar a la nueva generación de científicas y creadoras UC.

También publicamos un video con todos los mensajes por el 8M: