3. Patrimonio y las identidades comunes de Chile, Perú y Bolivia en encuentro internacional de la alianza Artesanos de la Unidad

Esta instancia interdisciplinaria presentó más de 60 proyectos de investigación, en torno a experiencias culturales de los tres países, a través del desarrollo que realizan expertos de la Universidad Católica, la Pontificia Universidad Católica de Perú y la Universidad Católica Boliviana.

La instancia contó con un saludo fraterno al rector Nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández por parte de los rectores de la UC y PUCP. En este acto también participaron otras autoridades de nuestra universidad entre ellas la directora de Investigación UC, María Elena Boisier; la vicerrectora de Asuntos Internacionales, Lilian Ferrer y el vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon.

En cuatro días, investigadores e investigadoras de Chile, Perú y Bolivia presentaron proyectos sobre la cultura, historia, educación, costumbres, alimentos y más, en lo que fue el encuentro internacional “Patrimonio e identidades comunes”, organizado por la Universidad Católica, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Católica Boliviana San Pablo, instituciones que conforman la alianza “Artesanos de la Unidad”.

El vicerrector de Investigación de la UC, Pedro Bouchon, destacó lo relevante de estas temáticas sobre patrimonio cultural en la creación de nuevo conocimiento desde las ciencias sociales y humanidades. Una muestra de la amplitud del impacto del trabajo que ha desarrollado la red “Artesanos de la Unidad” desde 2019.  “Estos desarrollos muestran un trabajo de investigación permanente y dedicado sobre la cultura y sociedad de cada país, con resultados relevantes que permiten una valiosa creación y transferencia de conocimientos, también interdisciplinaria y de vanguardia, no sólo para las tres entidades, sino para al resto del mundo. Esta instancia también permite estrechar y generar nuevas redes entre investigadores e investigadoras de distintos centros de estudios, para profundizar y desarrollar nuevos trabajos en conjunto de carácter internacional”, dijo.

Lee la nota completa en la web de la Universidad Católica.