Más de 60 iniciativas desarrollan en conjunto las universidades de La Tríada

3. Más de 60 iniciativas desarrollan en conjunto las universidades de La Tríada

En un 50% se incrementaron los proyectos colaborativos de esta red compuesta por  la UC, la Universidad de los Andes de Colombia y al Tecnológico de Monterrey durante el tiempo de pandemia.

En la cumbre que sostuvieron de manera remota los rectores de las tres universidades. Ignacio Sánchez, rector de la UC y anfitrión del encuentro, valoró los logros que ha tenido La Tríada desde su creación en agosto del 2018.

Sesenta y cuatro iniciativas de 14 áreas se han desarrollado de forma colaborativa en el marco de La Tríada, alianza que conforman la Universidad Católica, la Universidad de los Andes de Colombia y el Tecnológico de Monterrey de México. Las mismas corresponden a proyectos de arquitectura, diseño, ciencias naturales, ingeniería, ciencias sociales, innovación educativa, negocios y medicina, entre otras.

“Esto nos lleva particularmente en esta alianza a duplicar nuestros esfuerzos y compromiso por vincularnos con la sociedad y aportar soluciones a las necesidades más acuciantes que se presentan”, comentó el rector UC, Ignacio Sánchez, quien fue el anfitrión de la última cumbre online en la que participaron los rectores de las tres universidades y donde autoridades UC expusieron los desarrollos más destacados.

“La pandemia y sus consecuencia ha hecho más relevante nuestra alianza y unión, nuestro esfuerzo compartido”, afirmó el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria.

“Nuestras tres universidades estuvieron entre las primeras en nuestros países en tomar la decisión de suspender las clases presenciales y en haber migrado a un modelo educativo en línea. Hoy estamos en el proceso de volver en una forma responsable y consciente a nuestros campus”, agregó el presidente Ejecutivo y rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza.

Lee la nota completa en la web de la Universidad Católica.