Nibaldo Inestrosa es uno de los científicos más citados de PLOS ONE

3. Nibaldo Inestrosa es uno de los científicos más citados de PLOS ONE

El artículo “Wnt Signaling Prevents the Aβ Oligomer-Induced Mitochondrial Permeability Transition Pore Opening Preserving Mitochondrial Structure in Hippocampal Neurons”, realizado por el director del Centro de Envejecimiento y Regeneración (Care Chile) y del Centro de Excelencia de Biomedicina de Magallanes (Cebima) en 2017 es uno de los más citados en este prestigioso medio científico.

Nibaldo Inestrosa es académico de la Facultad de Biología UC, con más de 30 años dedicados al estudio de la comprensión de las bases celulares y moleculares de la enfermedad de Alzheimer (EA).

En medios científicos como la Revista PLOS ONE, el número de citas que obtiene un autor son una forma cuantificable de medir el alcance que tiene su investigación e influencia en el mundo científico. Este es el caso del neurobiólogo y Premio Nacional de Ciencias Naturales, Nibaldo Inestrosa, quien recibió un reconocimiento de esta revista por su artículo “Wnt Signaling Prevents the Aβ Oligomer-Induced Mitochondrial Permeability Transition Pore Opening Preserving Mitochondrial Structure in Hippocampal Neurons”, el cual se convirtió en uno de los más citados a la fecha.

“Estos estudios reflejan la calidad y la amplitud del alcance que tiene la investigación de los autores publicados”, dijo Emily Chanette, redactora en Jefe de la Revista PlOS ONE.

Lee la nota completa en la web de la Facultad de Ciencias Biológicas.