Plataforma ACCESS y su nuevo programa de cursos de doctorado conjuntos

3. Plataforma ACCESS y su nuevo programa de cursos de doctorado conjuntos

En la iniciativa participan 15 universidades chilenas y suecas, cuyos estudiantes podrán acceder a 4 áreas de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS): Salud y Bienestar, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Vida Submarina y Vida de Ecosistemas Terrestres.

La Universidad Católica, la Universidad de Chile, la Universidad de Lund y la Universidad de Upsala fundaron en 2016 la plataforma ACCESS con el objetivo de facilitar y profundizar las relaciones académicas entre Suecia y Chile; y permitir a los investigadores, profesionales, administrativos y estudiantes conectarse y colaborar en diversos ámbitos. (Fotografía: Pexels)

La plataforma de Colaboración Académica Chile Suecia (ACCESS) presentó un nuevo programa conjunto enfocado en 4 áreas de sus ODS: Salud y Bienestar, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Vida Submarina y Vida de Ecosistemas Terrestres. El principal requerimiento para acceder a estos cursos es que los mismos deben realizarse en conjunto por al menos una universidad chilena y una sueca; siendo algunos de sus objetivos que los estudiantes doctorales amplíen su conocimiento en temas de sustentabilidad, colaboración internacional y la creación de una red de estudiantes de doctorado chilenos y suecos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de septiembre de 2021.

“Creemos que, para superar los desafíos planteados en los ODS, una combinación de puntos de vista provenientes de diferentes países y disciplinas como las artes, las ciencias y las humanidades puede conducir a una mejor comprensión de los problemas globales complejos y lograr mejores soluciones.”, dijo Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación UC.

Lee la nota completa en la web de la Universidad Católica.