Los dos Institutos Milenio y dos Centros Basales adjudicados por la UC

3. Los dos Institutos Milenio y dos Centros Basales adjudicados por la UC

Se trata del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia y el de Ingeniería Sanitaria Inteligente y Asequible. Mientras que de 9 proyectos aprobados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) en el concurso de financiamiento basal para centros científicos y tecnológicos de excelencia, la  universidad alberga dos iniciativas, está asociada en cuatro y participa en otras dos.

La Iniciativa Científica Milenio fue creada hace 22 años con el objetivo de mejorar la calidad y el impacto de la investigación a nivel nacional. Foto: César Cortés,

El vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon destacó que “ambos concursos son extremadamente competitivos. Son por lejos los más complejos del sistema nacionales y con una evaluación por expertos internacionales, muy exigentes y con un amplio conocimiento disciplinar”. Esto tras el anuncio hecho por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (Anid), en relación a la adjudicación por parte de la UC del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia y de Ingeniería Sanitaria Inteligente y Asequible, y los resultados del concurso nacional de financiamiento basal para centros científicos y tecnológicos de excelencia, donde la universidad, de un total de nueve propuestas, alberga dos iniciativas, está asociada en cuatro y participa en otras dos.

Junto a los dos institutos adjudicados, la Universidad Católica participará con la Universidad de Chile en el Instituto Milenio de Biodiversidad Antártica y Ecosistemas Subantárticos, teniendo como subdirectora a Juliana de Abreu, académica de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC.

“Las iniciativas seleccionadas nos permitirán seguir avanzando, trabajo vital, como lo ha demostrado la pandemia, que permitirá reforzar el trabajo en desarrollo de vacunas, a lo que se suma una segunda iniciativa que a través de un trabajo interdisciplinario, desde la ingeniería, permitirá la generación de soluciones inteligentes, automatizadas y más económicas, en el ámbito de la salud” – vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon.

Lee la nota completa en la web de la UC.