FECI 2021: Cinco días de divulgación científica pública

3. FECI 2021: Cinco días de divulgación científica pública

Este año también nos sumamos al Festival de la Ciencia (FECI) y “Celebramos la curiosidad” junto a Explora RM Norte. La iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, contará con la participación de destacados investigadores UC y de otras instituciones de educación superior que expondrán en los talleres, exposiciones y conversatorios previstos del 20 al 24 de octubre.

Conoce la programación de actividades que tendrá FECI 2021, las cuales buscan facilitar la comprensión de nuestro entorno desde diversas áreas del conocimiento y la ciencia.

Este jueves 21 de octubre y por segundo año consecutivo, el Proyecto Asociativo Regional Región Metropolitana Norte de Explora, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, transmitirá de 18:00 a 21:00 horas el CyberEureka, un programa de TV digital que se realiza en vivo y en directo en un estudio de 360°, con una programación variada que incluye charlas como “CuriosasMentes”, actividad que contará con la participación de Marcelo Lagos, geógrafo y académico del Instituto de Geografía UC, en el horario de las 19:25 a 19:40 horas.

También se desarrollará el taller “Divertiquim ¡Celebremos la curiosidad!” y el conversatorio “Agentes de cambio, Tecnología e Innovación: hecho en Chile”.

El CyberEureka es una de las principales dinámicas del Festival de la Ciencia 2021 (FECI), que lo organiza Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia en todas las regiones del país, con actividades propias en cada una de ellas, ligadas a la ciencia y el patrimonio local.

Conéctate aquí para ver la transmisión en vivo.

El destacado experto UC, Marcelo Lagos, quien ha dedicado su investigación al estudio de desastres naturales, particularmente terremotos y maremotos, será uno de los expositores de “CuriosasMentes” en CyberEureka.

Ciencia y Salud

La Expo FECI “La CIENCIA de la salud” es una exposición virtual que da a conocer de forma didáctica las 10 principales enfermedades crónicas que afectan a las personas en Chile y el mundo. El doctor en Bioquímica e investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, Gareth Owen, participa en esta dinámica que entrega datos curiosos y potentes sobre cada enfermedad.

En el caso del experto UC, quien es investigador asociado del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS) y parte del directorio del Foro Nacional de Cáncer de Chile, entrega interesantes datos sobre los principales casos de cáncer en el país, edades promedio de los pacientes diagnosticados y más.

Recorre la Expo-FECI “La CIENCIA de la salud” aquí.

Conoce cuáles son las 10 enfermedades crónicas que afectan a los chilenos y al resto de personas del mundo con datos interesantes de los principales expertos nacionales.

Revisa más actividades a nivel nacional en la cartelera completa de FECI 2021 aquí.

Revisa las actividades que realiza FECI 2021 en cada región aquí.