2. Centros de excelencia keyboard_arrow_right
  3. CENTRO DE ASTROFÍSICA Y TECNOLOGÍAS AFINES – CATA

CENTRO DE ASTROFÍSICA Y TECNOLOGÍAS AFINES – CATA

Director:

Guido Garay: Doctor en Astronomía, Profesor titular U. de Chile. Premio Nacional de Ciencias Exactas, 2017.

Subdirector:

Ezequiel Treister: Doctor en Ciencias Mención Astronomía, Profesor asociado del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Acerca del centro

En el Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) se desarrollan investigaciones sobre la formación y estudio de la estructura a gran escala del Universo, la evolución de galaxias y la formación de estrellas y planetas extrasolares. Sus objetivos principales son realizar astronomía de frontera utilizando la nueva generación de mega telescopios instalados en el Desierto de Atacama y formar las nuevas generaciones de astrónomos.