2. Centros de excelencia keyboard_arrow_right
  3. CENTRO DE DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE – CEDEUS

CENTRO DE DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE – CEDEUS

Director:

Waldo Bustamante: Doctor en Ciencias Aplicadas, profesor titular de la Escuela de Arquitectura UC.

Director Alterno:

Jorge Gironás: PhD en Ingeniería Civil, Profesor asociado de la Escuela de Ingeniería UC.

Acerca del centro

En Chile, el 90% de la población es urbana, condición que lleva a la academia a abordar las distintas necesidades de las ciudades con un enfoque interdisciplinario, dando origen a CEDEUS, iniciativa que reúne a investigadores para trabajar en desafíos de investigación interdisciplinaria en el campo del desarrollo urbano sustentable. A través de la investigación, formación y vinculación con el medio, se generan recomendaciones para políticas públicas que permitan solucionar de mejor manera los problemas críticos que enfrentan las ciudades chilenas.