2. Centros de excelencia keyboard_arrow_right
  3. CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE ENFERMEDADES CRÓNICAS – ACCDiS

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE ENFERMEDADES CRÓNICAS – ACCDiS

Director:

Sergio Lavandero: Doctor en Bioquímica, profesor titular Facultad Ciencias Químicas y Farmacéuticas y Facultad Medicina, Universidad de Chile

Subdirectora:

Catterina Ferreccio: Médico cirujano, MSP Epidemiología, profesora titular Facultad Medicina Universidad Católica

Acerca del centro

La investigación de ACCDiS se centra en las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, teniendo como objetivo general identificar sus elementos comunes, para ofrecer soluciones a los problemas de salud del país, colaborando en el diagnóstico, pronóstico, tratamiento y generación de políticas públicas de prevención. ACCDiS reúne a más de 220 integrantes entre académicos, postdoctorados, estudiantes de postgrado y pregrado, profesionales y técnicos, que desarrollan investigación transdisciplinaria que va desde la molécula a la salud pública.