2. Centros de excelencia keyboard_arrow_right
  3. INSTITUTO MILENIO EN INMUNOLOGÍA E INMUNOTERAPIA – IMII

INSTITUTO MILENIO EN INMUNOLOGÍA E INMUNOTERAPIA – IMII

Director:

Alexis Kalergis: Doctor en Microbiología e Inmunología, profesor titular Universidad Católica, Premio Nacional a la Innovación y Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, 2017

Subdirector:

Flavio Salazar: Doctor en Ciencias Médicas, profesor titular Universidad de Chile, Vicerrector de Investigación y Desarrollo

Acerca del centro

El Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, IMII, realiza investigación en inmunología celular y molecular. Sus estudios se enfocan en enfermedades humanas de alto impacto como infecciones, cáncer, autoinmunidad, hipertensión y enfermedades endocrinas-inflamatorias, traduciéndose en nuevas vacunas, terapias celulares y hormonales, nuevos fármacos y anticuerpos. Además, el IMII contribuye a la formación de científicos jóvenes en ciencia traslacional. Desde 2016, el IMII es un Centro de Excelencia de la Federación de Sociedades Clínicas de Inmunología (FOCIS).