2. Centros de excelencia keyboard_arrow_right
  3. CENTRO DE INVESTIGACIÓN PARA LA GESTIÓN INTEGRADA DE RIESGO DE DESASTRES – CIGIDEN

Director:

Rodrigo Cienfuegos: Doctor en Ciencias de la Tierra, profesor asociado de la Escuela de Ingeniería UC.

Subdirector:

Gabriel González: Doctor en Ciencias, Profesor titular Universidad Católica del Norte.

Acerca del centro

Evitar que los eventos extremos de la naturaleza se transformen en desastres para la población, construyendo y traspasando a la sociedad conocimiento científico, es el objetivo que define a CIGIDEN. Su misión es desarrollar, integrar y transferir conocimiento científico, además de formar capital humano avanzado que contribuya a reducir las consecuencias sociales de eventos naturales extremos.