2. Centros de excelencia keyboard_arrow_right
  3. CENTRO DE INVESTIGACIÓN PARA LA GESTIÓN INTEGRADA DE RIESGO DE DESASTRES – CIGIDEN

Director:

Rodrigo Cienfuegos: PhD en Ciencias de la Tierra, Profesor Asociado de la Escuela de Ingeniería UC.

Directora Alterna:

Alondra Chamorro: PhD en Ingeniería Civil, Profesora Asociada de la Escuela de Ingeniería UC.

Acerca del centro

Evitar que los eventos extremos de la naturaleza se transformen en desastres para la población, construyendo y traspasando a la sociedad conocimiento científico, es el objetivo que define a CIGIDEN. Su misión es desarrollar, integrar y transferir conocimiento científico, además de formar capital humano avanzado que contribuya a reducir las consecuencias sociales de eventos naturales extremos.