2. Centros de excelencia keyboard_arrow_right
  3. CENTRO NACIONAL DE EXCELENCIA PARA LA INDUSTRIA DE LA MADERA – CENAMAD

CENTRO NACIONAL DE EXCELENCIA PARA LA INDUSTRIA DE LA MADERA – CENAMAD

Director:

Manuel Carpio: Doctor en Ingeniería Civil y Arquitectura; Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción, Escuela de Ingeniería UC.

Director Alterno:

Hernán Santa María Oyanedel: Doctor en Ingeniería Civil; Profesor Asociado de Escuela de Ingeniería UC.

Acerca del centro

CENAMAD potencia la excelencia científica de la ingeniería forestal, los bioproductos y la construcción en madera para aumentar el valor agregado y diversidad de la industria de la madera. Su misión es establecer un centro nacional que reúna a los actores académicos, industriales y públicos relevantes para desarrollar investigación de punta con foco en la transferencia en lo referente a la valorización de la industria de la madera incluyendo: la sostenibilidad y productividad de los territorios forestales, el desarrollo de bioproductos de valor y el aumento de la construcción con madera como principal motor estratégico de la industria.