2. Centros de excelencia keyboard_arrow_right
  3. CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL – CENIA

CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL – CENIA

Director:

Álvaro Soto: Doctor en Ciencias de la Computación, profesor asociado del Departamento de Ciencia de la Computación, Escuela de Ingeniería UC.

Subdirectora:

Marcela Peña: Doctora en Ciencias Cognitivas y Psicolingüística, profesora titular de la Escuela de Psicología UC.

Acerca del centro

La creciente presencia de la Inteligencia Artificial (IA) en Chile – reflejado en la existencia de un grupo de destacados científicos y una primera generación de startups dedicadas a la IA en nuestro país- en conjunto con la certeza del rol fundamental que tiene la IA en todas las áreas del quehacer humano, representan una oportunidad única para crear el Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA), el que busca impulsar la investigación y transferencia tecnológica de vanguardia mediante la colaboración multidisciplinaria, el intercambio de ideas, el fomento del talento y la equidad de género. Con el fin de convertirse en un pilar para el desarrollo de la IA en Chile y Latinoamérica, promoviendo un progreso tecnológico sustentable y ético, en armonía con el medio ambiente y el desarrollo humano.