2. Centros de excelencia keyboard_arrow_right
  3. INSTITUTO MILENIO CENTRO DE REGULACIÓN DEL GENOMA – MI-CGR

INSTITUTO MILENIO CENTRO DE REGULACIÓN DEL GENOMA – MI-CGR

Director:

Miguel Allende Connelly: Doctor en Biología Molecular, profesor titular departamento de Biología Universidad de Chile

Subdirectora:

Juliana de Abreu Vianna: Doctora en Ciencias Biológicas mención Ecología; Profesora asociada UC Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal.

Acerca del centro

El MI-CGR investigará diversas capas de almacenamiento, procesamiento y uso de la información presentes en los genomas de los organismos y cómo esta estructura repercute en la adaptación. El centro busca describir y comprender el fenotipo mediante el entendimiento de las señales genómicas, a través de estudios comparativos o experimentos de genética molecular en una diversidad de organismos que habitan algunos de los ambientes más singulares y desafiantes para la vida presentes en nuestro país.