2. Centros de excelencia keyboard_arrow_right
  3. INSTITUTO MILENIO DE ASTROFÍSICA – MAS

INSTITUTO MILENIO DE ASTROFÍSICA – MAS

Director:

Andrés Jordán: Doctor en Física y Astronomía, profesor asociado Facultad de Ingeniería y Ciencias, Universidad Adolfo Ibáñez.

Subdirectora:

Manuela Zoccali: Doctora en Astronomía, profesora titular Instituto de Astrofísica UC.

Acerca del centro

Su principal objetivo es preparar a la nueva generación de investigadores para la llamada “Era del Big Data” de la Astronomía. Avances como el European Extremely Large Telescope (E-ELT) y el Large Synoptic Survey Telescope (LSST), requieren del desarrollo de nuevos algoritmos y softwares inteligentes para analizar la información. Por esto, el MAS ha reunido a astrónomos, ingenieros y matemáticos estadísticos, para fomentar una sinergia que decante en nuevas herramientas útiles en este nuevo paradigma.