3. Becas de Excelencia del Gobierno Suizo

Becas de Excelencia del Gobierno Suizo

La Escuela de Graduados de la VRI informa de la apertura del proceso de postulación a las Becas de Excelencia del Gobierno Suizo para alumnos de doctorado.

Objetivos:

El objetivo de esta beca es promover la movilidad internacional y cooperación científica en todas las áreas del conocimiento, permitiendo a jóvenes investigadores llevar a cabo proyectos de investigación de hasta 12 meses en una universidad suiza (estadía de investigación o en el marco de una cotutela).

Fecha apertura Viernes 15 de Mayo de 2020
Fecha cierre Miércoles 03 de Junio de 2020, 12:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Objetivo Investigación
Fuente de financiamiento Externa Internacional
Monto maxímo
Beneficios Se financiará una cuota mensual de mantención de 1.920 CHF por un máximo de 12 meses, más un seguro de salud, entre otros beneficios. Además, se otorgarán 300 CHF en el primer mes, así como un monto adicional para financiar parte del vuelo de regreso una vez finalizada la investigación.
Guía de postulación Los formularios de postulación se pueden obtener por correo electrónico contactando a la Embajada de Suiza en Santiago de Chile (santiago@eda.admin.ch). Luego, los documentos deben ser enviados por correo postal a la embajada misma.

- Cierre de las postulaciones: 27 de noviembre 2020
- Publicación de los resultados: finales de mayo 2021
- Realización de la estadía: a partir del 01 de septiembre 2021
Incompatibilidades
Requisitos - Pueden postular solamente las personas cuya fecha de nacimiento sea posterior al 31 de diciembre de 1985.
- Tener el grado de Máster o título universitario equivalente obtenido antes del 31 de julio de 2021 reconocido por la universidad suiza anfitriona;
- No poseer el grado de doctor;
- Contar con una carta de apoyo de un académico (incluido su currículum vitae) en la universidad suiza elegida, donde se explique por qué está dispuesto a supervisar y apoyar la investigación;
- Presentar una propuesta de proyecto y un plan de trabajo.
Requisitos para solicitud de patrocinio
Responsabilidades
Consultas Consultas externas: