3. Apoyo a Presentaciones en Congresos Internacionales en el Extranjero 2022 - Primera convocatoria

El objetivo de este concurso es apoyar la presentación oral de ponencias como conferencista de trabajos de académicos/as que expongan en congresos o eventos científicos internacionales en el extranjero, que sean de relevancia para su disciplina. Éstas, deben tener el fin de presentar resultados de su investigación, generar vínculos y redes de colaboración con otros/as académicos/as.

Contacto: asistenciacongresos@uc.cl

Fecha apertura Martes 15 de Marzo de 2022
Fecha cierre Jueves 14 de Abril de 2022, 17:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Fecha entrega Informe Final Viernes 21 de Abril de 2023, 00:00 hrs
Objetivo Movilidad y Redes
Resultados Mayo de 2022
Fuente de financiamiento Interna
Dirigido a Académicos
Convocatoria 2022
Monto maxímo $500.000 congresos en América del Sur

$900.000 congresos en otras Regiones

$100.000 congresos en modalidad online

$100.000 adicional para académicos del Campus Villarrica

$30.000 adicional diario para académicas que tengan hijos/as menores de 6 años (adjuntar certificado de nacimiento)
Guía de postulación
Calendario
Incompatibilidades - No podrán ser beneficiarios/as de estos fondos quienes hayan resultado seleccionados/as en la convocatoria 2020 (salvo quienes efectivamente hayan efectuado la pasantía durante el año 2020) o 2022 del Concurso de Pasantías Breves de Investigación de la DINV.
- El/La académico/a podrá ser beneficiario/a de este fondo sólo una vez durante las convocatorias 2022.
- Sólo se financiará la asistencia de un(a) expositor(a) por ponencia.
- No se financiarán actividades de difusión a público general.
- No se financiarán postulaciones con presentación de poster o similar.
Requisitos - Tener contrato como académico/a, con 22 horas semanales o más, en la planta académica ordinaria, especial o adjunta. Se exceptúan Profesor Visitante, Instructor Adjunto e Investigador Postdoctoral.

- Contar con la aprobación de la postulación por parte del/de la director(a) de Investigación de la Unidad Académica1. (Ver anexo 2).

- Realizar la presentación oral en el congreso entre marzo de 2022 y marzo de 2023.

- Contar con la aceptación definitiva o en trámite de la exposición oral como conferencista en el congreso o evento. La carta debe estar en inglés o español o, en su defecto, presentar la original junto a una traducción. Además, ésta deberá indicar explícitamente que el/la académico/a realizará una presentación oral en el congreso.

- Enviar la postulación al presente fondo antes de la fecha de inicio del evento científico al que asistirá.

- Contar con la contraparte financiera por parte de la unidad académica (u otra fuente de financiamiento) requerida para asistir a la actividad, la cual debe ser de al menos el 20% del total del financiamiento solicitado.
Requisitos para solicitud de patrocinio
Responsabilidades
Consultas asistenciacongresos@uc.cl