3. Coimbra Group Scholarship Programme for Young Professors and Researchers from Latin American Universities 2022

Objetivo

El objetivo de programa es favorecer la movilidad y el intercambio académico entre Europa y América Latina, mediante el financiamiento de visitas de investigación de corta duración.

Temática

Las temáticas dependen de cada universidad, pero mayoritariamente es abierto a todas las áreas (ver detalle para revisar las excepciones por universidad).

Fecha apertura Viernes 04 de Marzo de 2022
Fecha cierre Viernes 15 de Abril de 2022, 19:59 hrs
Fecha Cierre VRI
Objetivo Movilidad y Redes
Resultados Junio del 2022
Fuente de financiamiento Externa Internacional
Dirigido a Académicos/as jóvenes
Convocatoria 2022
Monto maxímo
Beneficios El financiamiento y duración de cada beca depende de la institución que escoja para realizar la estadía. En promedio se ofrece entre EUR 1.000 y 1.500 mensual y la duración promedio es de 1-2 meses.
Guía de postulación
Calendario
Incompatibilidades - No se considerarán candidatos/as que ya vivan o estudien en Europa.
- Sólo se podrán postular a las universidades del Grupo Coimbra que participan en la edición 2022/2023 del programa de becas. (ver bases).
- Solo se aceptará una solicitud (a una sola institución) por candidato/a; quienes presenten postulaciones múltiples no serán considerados/as en ninguna de éstas.
- Las postulaciones deben ser completadas en inglés, salvo excepciones (ver bases para mayor información).
Requisitos - Tener la nacionalidad y ser residente actual de un país latinoamericano.
- Haber nacido a partir del 01 de enero de 1982.
- Ser profesor(a) o investigador(a) de una Universidad Latinoamericana.
- Poseer un grado universitario (algunas universidades exigen el grado de PhD, ver bases para mayor información).
- Presentar una carta de aceptación o aceptación por correo electrónico de el/la Investigador/a con quien desarrollará el programa de trabajo en la institución de acogida.
- Cumplir con los requisitos legales del país anfitrión (seguros, visa, etc.).
- Contar con el permiso correspondiente de acuerdo al Reglamento UC sobre Periodos Sabáticos y Otras Ausencias Temporales de los Académicos (DR Nº273/2013).
- Otros requisitos dependerán de la institución donde elija realizar la estadía (ver bases para mayor información).
Requisitos para solicitud de patrocinio
Responsabilidades
Consultas Contacto Coimbra: office@coimbra-group.eu