3. Comité ESO-Chile para el Desarrollo de la Astronomía, 2024

Comité ESO-Chile para el Desarrollo de la Astronomía, 2024

La Dirección de Investigación DINV informa el llamado a presentar propuestas para el Desarrollo de la Astronomía ante el Comité Mixto ESO-Gobierno de Chile.

Objetivo

El objetivo del concurso es considerar y financiar proyectos que contribuyan al desarrollo de la astronomía en Chile.

Astronomía y disciplinas tecnológicas relacionadas.

Fecha apertura Lunes 10 de Junio de 2024
Fecha cierre Jueves 08 de Agosto de 2024, 23:59 hrs
Fecha Cierre VRI Lunes 05 de Agosto de 2024, 10:00 hrs
Objetivo Investigación
Fuente de financiamiento Externa Nacional
Dirigido a Académicos/as y Postdocs
Convocatoria https://www.eso.org/public/chile/announcements/annlang24003-es-cl/
Monto maxímo
Beneficios Este concurso cuenta con un financiamiento superior a los CLP 550.000.000 para propuestas de duración no superior a 24 meses de las siguientes modalidades:

1. Programas de posdoctorado (Salario máximo anual por Investigador CLP$ 29.500.000.- Gastos adicionales tales como viaje, equipamientos, seguro de salud u otros).
2. Apoyo a visitas científicas extendidas de uno a tres meses de postdoctorales, investigadores/as o académicos/as de instituciones académicas chilenas.
3. Puestos académicos por períodos de hasta dos años en instituciones chilenas.
4. Desarrollo y presentación de programas educativos para la enseñanza y difusión de la astronomía en Chile por un máximo total de CLP$ 20.000.000.-
5. Programas de desarrollo y construcción de sistemas tecnológicos para la astronomía.
6. Desarrollo de la astronomía en áreas no cubiertas por las cuatro categorías anteriores por un máximo total de CLP$ 10.000.000.-
Guía de postulación
Incompatibilidades
Requisitos Los requisitos contemplados en la convocatoria son los siguientes:

- Presentar la propuesta en inglés o español a través de la plataforma de postulación ESO.
- Las postulaciones deberán ser institucionales, es decir, pueden presentar proyectos sólo organizaciones con personalidad jurídica.
- Cada postulación deberá contar con una Persona Responsable (quien contará con el apoyo de la Institución) encargada de enviar la postulación y velar por el correcto progreso del proyecto y la entrega de las rendiciones e informes.
- Contar con carta de Patrocinio Institucional para propuestas de puestos académicos.
- Cada Persona Responsable podrá enviar como máximo un (1) solo proyecto por área de postulación.
Requisitos para solicitud de patrocinio Para recibir patrocinio institucional, los interesados tendrán plazo hasta el día lunes 5 de agosto a las 10:00 hrs. para enviar la siguiente documentación, a través del formulario en línea UC dispuesta para estos efectos:

- Declaración Obligatoria Interna (DOI), firmada por el decano correspondiente y para cada académico que participa en el proyecto.
- Carta de patrocinio, en Word, para firma del Vicerrector de Investigación.
Importante En caso de postular a propuestas en modalidades 1, 5 u otro tipo de proyecto que requiera de evaluación ética, recuerde solicitar su certificado de solicitud de evaluación o de exención de ética en la plataforma http://eticayseguridad.uc.cl/.
Responsabilidades
Consultas Consultas ESO: María Adriana Arrau, marrau@eso.org

Consultas Internas: María Elena Guarda, meguarda@uc.cl, anexo 2198.