3. Concurso Apoyo a Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia con Financiamiento Basal 2024

Concurso que busca contribuir a la consolidación de los centros que hayan sido fortalecidos en su desarrollo a través del “Tercer Concurso Nacional de Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia 2013”, de la Subdirección de Centros e Investigación Asociativa de ANID, que demuestren que su desempeño, durante más de una década de financiamiento previo, ha contribuido al desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica en Chile.

Link Concurso para el Apoyo a Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia con Financiamiento Basal 2024

Fecha apertura Jueves 13 de Junio de 2024
Fecha cierre Miércoles 17 de Julio de 2024, 12:00 hrs
Fecha Cierre VRI Miércoles 03 de Julio de 2024, 13:00 hrs
Objetivo Investigación
Fuente de financiamiento Externa Nacional
Dirigido a Investigadores
Convocatoria 2024
Monto maxímo El monto máximo de financiamiento anual a adjudicar por ANID a cada proyecto, será el equivalente a la última cuota anual entregada a cada Centro en el marco del Tercer Concurso Basal 2013, monto que estará sujeto a disponibilidad presupuestaria.

ANID podrá reajustar los montos autorizados para la cuota del subsidio adjudicado, de acuerdo con el reajuste aplicado por la Dirección de Presupuestos, respecto a los valores incrementados en la Ley de Presupuesto final autorizada para el año presupuestario correspondiente, y que, de aplicarse, la cuota de cada proyecto no superará los $1.430.500.000.

La transferencia de recursos a cada proyecto se realizará en dos cuotas, la primera por un monto equivalente al 90% del monto adjudicado y la segunda por el 10% restante.
Guía de postulación
Calendario Fechas de entrega de documentación:
Fecha inicio postulaciones:
jueves 13 de junio de 2024.

Fecha de cierre Patrocinio Institucional:
miércoles 03 de julio de 2024, a las 13:00 horas (hora de Chile Continental).

Fecha cierre postulaciones:
miércoles 17 de julio de 2024, a las 12:00 horas (hora de Chile Continental).

Fecha entrega documentos, cartas y certificaciones:
12 de julio de 2024.

Incompatibilidades
Requisitos Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia que fueran adjudicados en el marco del Tercer Concurso Nacional del Programa de Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia que se encuentren ejecutando su décimo año de ejecución.

Requisitos para solicitud de patrocinio Criterios UC para el Patrocinio Institucional como Institución Patrocinante:

Aquellos Centros de Excelencia que cumplan con los requisitos para participar en este concurso, deberán completar el Formulario de Solicitud de Patrocinio UC y adjuntar la documentación solicitada en dicho formulario.

Se recuerda que el formulario debe ser llenado solo una vez por propuesta.
Importante ANID recibirá consultas sobre las bases hasta cinco días hábiles antes de la fecha de cierre publicada en la convocatoria

Pasos para obtener el Patrocinio Institucional UC:

Deberá enviar la siguiente documentación firmada por el/la Decano/a hasta el miércoles 03 de julio de 2024:

• Formulario dispuesto en Formulario DINV

• Declaración Obligatoria interna (DOI) de Director/a o Investigador/a Principal UC de mayor categoría en la propuesta (si el Director no es UC)

• Carta de Compromiso Facultades, firmada por el Decano/a de la/s Facultad/es participante/s en el proyecto (cuyos/as académicos/as participen como Investigadores/as Principales)

• Incluir el código ID de solicitud de evaluación ética, que se obtiene completando el Formulario de Evaluación Ética

Responsabilidades
Consultas Consultas ANID: