3. Concurso GRC – ANID de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Convocatoria 2022

La Dirección de Investigación (DINV) informa la apertura del concurso GRC – ANID de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de ANID.

Objetivo

Mejorar el impacto del conocimiento existente a través de enfoques innovadores para facilitar la implementación de acciones orientadas al logro de los ODS, en el contexto de la gobernanza, las estructuras sociales y la economía.

• Bienestar humano y capacidades.
  • Economías sostenibles y justas.
  • Sistemas alimentarios y patrones de nutrición.
  • Descarbonización energética con acceso universal.
  • Desarrollo urbano y periurbano.
  • Bienes comunes ambientales globales.

Período de postulación: hasta el día jueves 25 de agosto de 2022 a las 17:59 (CLT), mediante el envío de la Nota Conceptual a la secretaría del concurso: CJ.Diederiks@risa.nrf.ac.za.

Fecha apertura Miércoles 13 de Julio de 2022
Fecha cierre Miércoles 31 de Agosto de 2022, 17:59 hrs
Fecha Cierre VRI Viernes 26 de Agosto de 2022, 10:00 hrs
Objetivo Investigación
Fuente de financiamiento Externa Nacional
Dirigido a Investigadores/as de universidades, centros o institutos de investigación, públicos o privados, sin fines de lucro.
Convocatoria https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=1370
Monto maxímo
Beneficios El monto máximo y total que ANID puede entregar a la Institución Nacional Principal que participe de un proyecto adjudicado, es de CLP 100.000.000 (máximo CLP 50.000.000 al año).
Este monto se puede utilizar en gastos de personal, gastos operacionales y equipamiento y/o instrumental (Ver detalle en el numeral 2.5 de las bases concursales).
Guía de postulación
Calendario • 25 de agosto 2022 a las 17:59 hrs.: Cierre de postulaciones de pre-propuestas (Nota Conceptual).
• Septiembre 2022: Resultados de revisión de pre-propuestas e invitación a enviar propuestas completas a postulaciones seleccionadas.
• 20 de enero de 2023: Plazo final de envío de propuestas completas.
• Abril/mayo de 2023: anuncio de propuestas seleccionadas.
Incompatibilidades - Las postulaciones orientadas solo a la investigación no son admisibles.
- La postulación de la Nota Conceptual por parte de los socios en Chile no debe ser presentada a ANID.
Requisitos 1. Los postulantes deben formar un consorcio, que contemple las siguientes características:
a. Que sea transdisciplinario, donde la colaboración entre las instituciones de investigación y las partes interesadas sea obligatoria;
b. Compuesto por al menos tres y un máximo de seis postulantes, de al menos tres países diferentes que financian esta convocatoria;
c. Que consista en instituciones tanto del Norte Global como del Sur Global (ver definiciones en las bases concursales, numeral 1.4.);
d. Con un/a líder de consorcio identificado para fines de gestión y comunicación (que será quien presente la Nota Conceptual y la Propuesta Completa);
e. Donde cada país del consorcio tiene un(a) Investigador(a) Responsable en el consorcio, excluyendo el país del líder del consorcio;
f. Que sea a la vez diverso en cuanto al género y en términos de composición de los participantes del proyecto.

2. El consorcio debe ser colaborativo, transdisciplinario e intercultural (ver detalle en las bases concursales, numeral 3.1.2.).

3. Las propuestas que soliciten financiamiento a través de esta convocatoria deben basarse en proyectos de investigación y/o innovación existentes o recientemente finalizados (a partir del año 2017 o posteriores), financiados por ANID. Estos proyectos deberán identificarse con su código, título, tipo de instrumento ANID, en la presentación de la Nota Conceptual.

4. Se deberá presentar una carta de apoyo firmada por el representante legal de la Institución Nacional Principal/Beneficiaria que participe de la propuesta del consorcio. Esta carta debe ser enviada a ANID, a través de la página Ayuda ANID https://ayuda.anid.cl/hc/es.

5. Tanto la Nota Conceptual como la Propuesta Completa deberán presentarse en inglés.

6. Cada propuesta debe abordar un máximo de dos de las áreas de investigación indicadas en la Temática.

Requisitos para solicitud de patrocinio Para recibir patrocinio institucional, los/as interesados/as tendrán plazo hasta el día lunes 22 de agosto a las 10:00 hrs. para enviar la siguiente documentación, a través del formulario en línea UC:
- Declaración Obligatoria Interna (DOI), firmada por el/la decano/a correspondiente y para cada académico/a UC que participa en el proyecto.
- Carta de patrocinio, en Word, para firma del Vicerrector de Investigación.
Importante Los proyectos pueden tener una duración de entre 24 y 48 meses, sin embargo, ANID se compromete a financiar los proyectos adjudicados por un período de hasta 24 meses.
Responsabilidades
Información adicional
Consultas Consultas externas: Contacto en National Research Foundation: Jonathan C. Diederiks, CJ.Diederiks@risa.nrf.ac.za; Ayuda ANID, https://ayuda.anid.cl/hc/es.

Consultas internas: María Elena Guarda, meguarda@uc.cl, anexo 2198.