3. International Emerging Actions (IEA) 2022 del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS)

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa la apertura de la convocatoria a las International Emerging Actions (IEA) del CNRS.

Objetivo

Las International Emerging Actions (IEA) buscan explorar nuevos campos de investigación y nuevas asociaciones internacionales entre investigadores/as, a través de estadías de investigación de corto plazo, organización de reuniones y seminarios de trabajo e iniciación de proyectos de investigación conjunta. Se privilegiarán proyectos que contemplen nuevas colaboraciones y que incluyan en el equipo de investigación a investigadores/as jóvenes, postdoctorandos/as y estudiantes de doctorado.

Temática

Todas las áreas del conocimiento en la mayoría de los institutos de CNRS (INSB – Ciencias Biológicas, INC- Química, INP- Física, INSMI- Ciencias Matemáticas, INS2I- Ciencias de la Información y Tecnologías, INEE- Ecología y Medio Ambiente, INSHS - Humanidades y Ciencias Sociales); sin embargo, algunos tienen las siguientes preferencias temáticas y/o regionales:

· Instituto de Ciencias de la Ingeniería y Sistemas (INSIS): proyectos que involucren a las Américas o países de África Subsahariana.

· Instituto Nacional para Ciencias de la Tierra y Astronomía (INSU): proyectos que usen la información y servicios propuestos por la infraestructura de investigación del European Strategy Forum on Research Infrastructures (ESFRI), con énfasis en África y el océano Índico.

· Instituto de Física Nuclear y de Partículas (IN2P3): proyectos que involucren los siguientes temas: física nuclear, de partículas o astropartículas; cosmología o cualquier proyecto interdisciplinario.

Las postulaciones deben también relacionarse con una de las siguientes líneas temáticas:

1. Managing natural capital

2. Strengthening resilience in the face of multiple risks in a connected world

3. Transformational Technologies and Innovation

Fecha apertura Martes 21 de Junio de 2022
Fecha cierre Viernes 16 de Septiembre de 2022, 18:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Objetivo Movilidad y Redes
Resultados Diciembre de 2022
Fuente de financiamiento Externa Internacional
Monto maxímo
Beneficios El equipo de investigación asociado al CNRS recibirá financiamiento para movilidad de entre EUR 5.000 y EUR 7.000 anuales en proyectos de una duración máxima de 2 años.
Guía de postulación
Calendario Plazo postulaciones:16 de septiembre de 2022
Resultados: diciembre de 2022
Inicio de los proyectos: enero de 2023
Incompatibilidades No hay.
Requisitos La postulación debe ser realizada por un(a) investigador(a) en Francia, asociado/a a uno de los Institutos del CNRS.
Requisitos para solicitud de patrocinio
Importante Documentos de postulación:
- Los/as investigadores/as UC deberán contar con una carta de apoyo (de la dirección de su unidad académica, facultad, centro de investigación o universidad) que el/la investigador(a) asociado/a a CNRS deberá subir a la plataforma de postulación.
Responsabilidades
Información adicional
Consultas Consultas a CNRS Latinoamérica: Antonia Alcaraz, antonia.alcaraz@cnrs-dir.fr
Consultas internas: Arlette Reyes, arlette.reyes@uc.cl