1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Concursos keyboard_arrow_right
  3. Concurso para Proyectos de Investigación Conjunta ANID Chile – DFG Alemania, Convocatoria 2022

Concurso para Proyectos de Investigación Conjunta ANID Chile – DFG Alemania, Convocatoria 2022


La Dirección de Investigación (DINV) informa la apertura del concurso para Proyectos de Investigación Conjunta ANID Chile – DFG Alemania.

Objetivo

Reunir a investigadores de Alemania y Chile para diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación, gestionados de manera conjunta, de alta calidad científica. Los proyectos de investigación colaborativa deben implicar una comunicación activa, articulación y cooperación entre los/as investigadores/as participantes.

Temática

  • Ingeniería Eléctrica y Tecnología de la Información.
  • Astronomía y Astrofísica.

 

Fecha apertura Martes 15 de Noviembre de 2022
Fecha cierre Martes 31 de Enero de 2023, 16:00 hrs
Fecha Cierre VRI Miércoles 25 de Enero de 2023, 16:00 hrs
Fecha entrega Informe Final
Objetivo Investigación
Resultados
Fuente de financiamiento Externa Nacional
Dirigido a
Convocatoria https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=1609
Monto maxímo
Beneficios ANID financiará las actividades y los gastos de los/as investigadores/as de Chile y DFG financiará las actividades y los gastos de los/as investigadores/as de Alemania. El financiamiento otorgado por ANID será de un monto máximo de CLP$ 35.000.000 (treinta y cinco millones de pesos) anuales por proyecto, con un tope de 3 años (ver ítems financiables en el numeral 2.5 de las bases concursales).
Guía de postulación
Calendario • Inicio de convocatoria: 15 de noviembre de 2022
• Cierre interno para patrocinio institucional: 25 de enero de 2023
• Cierre de convocatoria: 31 de enero de 2023
• Período de evaluación: Entre febrero de 2023 y septiembre de 2023
• Comunicación de resultados (aprox.): Noviembre/diciembre de 2023
• Inicio de financiamiento de los proyectos (aprox.): Diciembre 2023
Incompatibilidades Se podrá postular en un solo proyecto como Investigador/a Responsable al presente concurso, sin perjuicio de formar parte de un grupo de investigación de otros proyectos.
Requisitos • Tanto el/la investigador(a) principal como el/la co-investigador(a) o investigador(a) alterno/a deberán contar con grado de doctor.
• Tanto el/la investigador(a) principal como el/la co-investigador(a) o investigador(a) alterno/a deberán desempeñarse en la misma Institución Nacional Patrocinante.
• La presentación de las propuestas de Investigación Conjunta debe ser en ANID por parte del/la Investigador(a) principal chileno/a y en DFG Alemania por parte del/la Investigador(a) principal alemán(a).
• La propuesta de investigación debe incluir una descripción clara de la colaboración planificada (distribución del trabajo y métodos de implementación) y el valor agregado que se espera de la colaboración.
Requisitos para solicitud de patrocinio Para recibir patrocinio institucional, los/as interesados/as tendrán plazo hasta el día miércoles 25 de enero a las 16:00 hrs. para enviar la siguiente documentación, a través del formulario en línea UC:

- Declaración Obligatoria Interna (DOI), firmada por el/la decano/a correspondiente y para cada académico/a UC que participa en el proyecto.

- Carta de patrocinio, en Word, para firma del Vicerrector de Investigación.
Importante
Responsabilidades
Información adicional
Consultas Consultas externas: Ayuda ANID, https://ayuda.anid.cl/hc/es.

Consultas internas: María Elena Guarda, meguarda@uc.cl, anexo 2198.