3. Acceso a Embarcaciones para Investigación Científica 2022

Acceso a Embarcaciones para Investigación Científica 2022

La Dirección de Investigación (DINV) informa la apertura del concurso Acceso a Embarcaciones para Investigación Científica 2022.

Objetivo

Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación, con financiamiento público vigente, en cualquier área del conocimiento en que este uso sea requerido para el cumplimiento de objetivos científicos dentro de los proyectos.

Objetivos específicos:

• Facilitar la realización de investigación científica y tecnológica para la cual es imprescindible el uso de embarcaciones.
  • Incentivar el entrenamiento de investigadores/as recientemente formados/as y la formación de estudiantes de pre y postgrado que estén incluidos o se incluyan en el proyecto albergante.
  • Promover el establecimiento de redes internacionales de cooperación con otros equipos de investigación extranjeros similares a los cuales podrá invitarse a acceder a la embarcación conjuntamente con los/as investigadores/as nacionales.
Fecha apertura Miércoles 09 de Noviembre de 2022
Fecha cierre Martes 06 de Diciembre de 2022, 13:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Objetivo Investigación
Fuente de financiamiento Externa Nacional
Convocatoria https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=1592
Monto maxímo
Beneficios ANID financiará proyectos con un tope de CLP$ 416.000.000 por un período máximo de 12 meses. Ver ítems financiables en el numeral 5 de las bases concursales.
Guía de postulación
Calendario • Miércoles 09 de noviembre: Inicio de la convocatoria.

• Martes 06 de diciembre: cierre de la convocatoria a las 13:00 horas de Chile continental.
Incompatibilidades No es posible financiar el pago de remuneraciones, honorarios, incentivos de ningún tipo. Así como tampoco, el pago de indemnizaciones.
Requisitos • Podrán postular a este concurso como Instituciones Beneficiarias aquellas que cumplan con la definición dada en el punto 4, con propuestas que cumplan el concepto de Proyecto Albergante, según lo definido en el punto anterior, con vigencia mínima hasta diciembre de 2023.
• El(los) proyecto(s) albergante(s) debe(n) contar con financiamiento para el posterior análisis de las muestras y/o datos obtenidos y su utilización en la puesta a prueba de hipótesis y cumplimiento de objetivos precisos.
• Coordinador(a) del proyecto debe pertenecer a la Institución Beneficiaria.
• Todo el personal de investigación, con la excepción de estudiantes de pregrado, investigadores/as extranjeros/as invitados/as y técnicos, deberán ingresar y/o validar su CV en la web: https://investigadores.anid.cl a la fecha de cierre de este concurso.
Requisitos para solicitud de patrocinio La postulación no requiere de carta de patrocinio, sin embargo, dado que la propuesta debe ser institucional, solicitamos enviar copia de ésta para registro, seguimiento y gestión del convenio en caso de adjudicación al correo meguarda@uc.cl.
Responsabilidades
Información adicional
Consultas Consultas externas: vía Portal de Ayuda ANID https://ayuda.anid.cl/hc/es

Consultas internas: María Elena Guarda, meguarda@uc.cl – anexo 2198