3. Convocatoria a Centros de Investigación de Universidades Católicas de AL y C de ODUCAL a presentar Propuestas de Investigación-Acción

La Dirección de Investigación (DINV) informa la apertura de la convocatoria a Centros de Investigación de Universidades Católicas de AL y C de ODUCAL a presentar Propuestas de Investigación-Acción.

Objetivo

1. Reconocer y destacar la existencia y experiencias de grupos socialmente excluidos, subrayando las causas, procesos y testimonios de estas comunidades marginadas;
  2. Integrar la investigación de las Universidades Católicas de América Latina y el Caribe con el propósito de una Iglesia sinodal, colaborando con Conferencias Episcopales para sensibilizar sobre injusticias y movilizar a líderes y políticos locales; y
  3. Establecer directrices para la labor eclesiástica que promueva la inclusión y visibilice las condiciones de exclusión, buscando soluciones efectivas para estas poblaciones vulnerables.

Líneas temáticas

Las poblaciones descartadas, invisibilizadas y silenciadas. Los más excluidos entre los excluidos de América Latina y el Caribe.

Fecha apertura Lunes 15 de Enero de 2024
Fecha cierre Viernes 16 de Febrero de 2024, 17:00 hrs
Fecha Cierre VRI Miércoles 07 de Febrero de 2024, 12:00 hrs
Objetivo Investigación
Fuente de financiamiento Externa Internacional
Monto maxímo
Beneficios Los primeros 8 proyectos seleccionados recibirán un premio incentivo como donación para la realización de esta investigación por un monto total de U$S 6.600.
Guía de postulación Para participar de la convocatoria se requiere completar el FORMULARIO disponible en https://forms.gle/Trsf4Gn1qMpqAKBy5, y contar con el CV del investigador responsable y una carta de patrocinio firmada por la máxima autoridad de investigación de la Universidad, la cual deberá anexarse al formulario.
Incompatibilidades
Requisitos
Requisitos para solicitud de patrocinio Para recibir patrocinio institucional (carta de compromiso de la institución asociada), los interesados tendrán plazo hasta el miércoles 7 de febrero a las 12:00 hrs. para enviar la siguiente documentación, a través del formulario en línea UC:

- Declaración Obligatoria Interna (DOI), firmada por el decano correspondiente y para cada académico/a UC que participa en el proyecto.
- Carta de compromiso Institucional, en Word, para firma del Vicerrector de Investigación.
Responsabilidades
Consultas Consultas internas: María Elena Guarda, meguarda@uc.cl