3. Jacobs Foundation Research Fellowship Program

Jacobs Foundation Research Fellowship Program

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación informa sobre la postulación al programa Research Fellowship de Jacobs Foundationn.

Objetivo

Este programa está orientado a investigadores/as jóvenes y en etapa media de sus carreras y su objetivo es fomentar la investigación para mejorar el aprendizaje y desarrollo de niños, niñas y jóvenes en el mundos.

Temática

Considera temáticas que aborden disciplinas, tales como pero no limitadas a: ciencias de la educación, psicología, economía, sociología, ciencias del comportamiento, ciencias de la computación, pedagogía, lingüística, neurociencias y ciencias del conocimiento, entre otras.

Se promueve la postulación de académicos/as investigadores/as que buscan combinar múltiples niveles de análisis y que trabajen interdisciplinariamente.

Fecha apertura Domingo 26 de Noviembre de 2023
Fecha cierre Domingo 21 de Enero de 2024, 17:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Objetivo Investigación
Fuente de financiamiento Externa Internacional
Convocatoria Jacobs Foundation Research Fellowship Program 2024
Monto maxímo
Beneficios - Financia hasta CHF 150 000 (aprox. CLP 150 millones) por proyecto con un periodo de 3 años. Hasta el 50% de los fondos adjudicados puede destinarse pago del salario de él/la investigador/a. Se considera hasta 10% de financiamiento adicional para costos indirectos (overhead) con un tope de CHF 165 000. Sólo se aceptan hasta 12 postulaciones por año

- Duración: 3 años
Guía de postulación
Calendario - Plazo postulación inicial: 21 de enero 2024, 23.59 CET
- Envío carta de recomendación: Debe adjuntarse dentro del mismo plazo establecido para presentar la postulación (21 de enero 2024, 23.59 CET)
- Plazo propuesta extendida: Solo si el postulante es seleccionado. La fecha límite suele ser abril o mayo
- Entrevista con la Fundación: Aun no hay un calendario definido, pero habitualmente tienen lugar durante el mes de agosto
- Anuncio de resultados: Habitualmente se publican en el mes de agosto
- Inicio de proyectos: 1 de enero de 2025
Incompatibilidades No hay.
Requisitos - Haber obtenido el grado de Ph.D. en los últimos 10 años
- Estar contratado/a por la Universidad
- Estar llevando a cabo una investigación de alta calidad en un área de interés para la Fundación Jacobs
- Estar comprometido/a a colaborar con la Fundación Jacobs y la red de becas y a contribuir a las actividades de la Fundación
- Escribir las propuestas en inglés
Requisitos para solicitud de patrocinio Este llamado no requiere patrocinio institucional, pero agradecemos informar a Pía Trivelli (mptrivelli@uc.cl) su intención de postular para llevar un registro y apoyar en la adjudicación.
Responsabilidades
Información adicional Documentos de la postulación
- CV incluyendo un listado de las publicaciones científicas del/de la postulante
- Un artículo científico publicado que pueda ser relevante para Jacobs Foundation