2. Concursos keyboard_arrow_right
  3. Convocatoria para la Subvención de Redes Internacionales de Investigación del programa de FORCYT de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa la convocatoria del programa de Fortalecimiento de los sistemas de Ciencias y Tecnología (FORCYT) de la Organización de Estados Americanos (OEI).

Objetivo

El programa FORCYT de la OEI tiene como objetivo fortalecer los sistemas científicos y tecnológicos de calidad en Iberoamérica. La convocatoria de subvención de redes internacionales de investigación del programa FORCYT está dirigida a financiar  consorcios de universidades y centros de investigación que tengan proyectos de investigación y/o de transferencia del conocimiento cuyos resultados previstos contribuyan a la implementación de la Agenda 2030, al desarrollo sostenible, a la igualdad de género, a paliar las consecuencias del COVID-19 o el fomento de estrategias para la disminución de los efectos del cambio climático.

Fecha apertura Martes 25 de Mayo de 2021
Fecha cierre Viernes 25 de Junio de 2021, 06:00 hrs
Fecha Cierre VRI Lunes 21 de Junio de 2021, 12:00 hrs
Fecha entrega Informe Final
Objetivo Investigación
Resultados Septiembre 2021
Fuente de financiamiento Externa Internacional
Dirigido a
Convocatoria https://oei.int/oficinas/secretaria-general/www-oei-int-forcyt/convocatorias
Monto maxímo
Beneficios • Subvención de EUR 20.000 para realizar el proyecto de investigación de 18 meses de duración entre el 15 de septiembre de 2021 al 31 de marzo de 2023.

• La subvención cubre viajes internacionales para la coordinación de la red, publicaciones y formación (cursos, seminarios y jornadas).

• La subvención se pagará en 3 partes. El 50% al comenzar el proyecto, el 30% después del primer año a contra entrega del informe técnico y económico de seguimiento; y el 20% al finalizar el proyecto a contra entrega del informe técnico y económico final.

Guía de postulación
Calendario
Incompatibilidades • Esta subvención es incompatible con otras subvenciones de la Unión Europea, para el mismo proyecto de investigación.

• Quedan excluidos del financiamiento otorgado costes del personal y costes indirectos de gestión y administración del proyecto.

• En el presupuesto contemplado para el ítem de publicaciones quedan excluidos el diseño y mantenimiento de páginas web.

Requisitos • La red debe estar constituida por universidades y centros de investigación de, al menos, 2 países latinoamericanos y 1 europeo.

• Si son redes ya constituidas, tendrán que agregar nuevas universidades y centros de investigación de, al menos, 2 países latinoamericanos o 1 país latinoamericano y 1 país europeo.

• Las redes deben estar lideradas por una institución, universidad o centro de investigación, de uno de los países miembros de la OEI.

• Los proyectos de investigación deberán tener sus objetivos dirigidos al logro de los ODS de la Agenda 2030, fomento de estrategias para combatir el cambio climático, igualdad de género o mitigación de las consecuencias del COVID.

Requisitos para solicitud de patrocinio Para obtener el patrocinio institucional, los/las académicos/as deberán enviar la documentación señalada a continuación, a través del formulario de solicitud de patrocinio UC a más tardar el 21 de junio de 2021, adjuntando los siguientes documentos:

- Declaración Obligatoria Interna (DOI), firmada por el decano correspondiente (debe venir con el Anexo Detalle de Aportes).
- Borrador de Proyecto y presupuesto (conforme a lo señalado en las bases de la convocatoria).
Responsabilidades
Consultas Consultas a OEI: educacion.superior@oei.int