1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Concursos keyboard_arrow_right
  3. Fomento Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación Regionales

Fomento Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación Regionales


La Dirección de Investigación (DINV) informa la apertura del concurso Fomento Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación Regionales de ANID.

Objetivo

Apoyar la generación y fortalecimiento de redes para consolidar vínculos internacionales entre instituciones de investigación científica y tecnológica y/o de innovación nacionales e instituciones extranjeras, que aporten con una mirada interdisciplinaria al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de vinculación internacional de las distintas regiones y macrozonas de Chile.

Temática

Todas las áreas de investigación, sin embargo, se bonificarán en la evaluación aquellas relacionadas a:

  • Desiertos y montañas;
  • Territorio Sub antártico y Continente Antártico;
  • Pandemias globales (COVID-19)
  • Cambio climático en océanos, costas y altas latitudes; y
  • Ciencias del Espacio Ultraterrestre.
Fecha apertura Jueves 15 de Julio de 2021
Fecha cierre Jueves 02 de Septiembre de 2021, 16:00 hrs
Fecha Cierre VRI Viernes 27 de Agosto de 2021, 12:00 hrs
Fecha entrega Informe Final
Objetivo Movilidad y Redes
Resultados
Fuente de financiamiento Externa Nacional
Dirigido a
Convocatoria
Monto maxímo CLP 20.000.000 por propuesta por el período total de ejecución (máximo 12 meses).
Beneficios Se otorgará por proyecto un máximo de CLP 20.000.000 por propuesta y por el total del período de ejecución (12 meses) .
El financiamiento se podrá distribuir entre las siguientes Modalidades de Vinculación:
• Modalidad A: Pasantía/capacitación de perfeccionamiento de corta duración en modalidad a distancia.
• Modalidad B: Contratación de investigadores/as o académicos/as de las Instituciones Extranjeras mediante modalidad a distancia (valor máximo de CLP 20.000 líquidos por hora de docencia).
• Modalidad C: Realización de talleres o seminarios bilaterales en modalidad a distancia.
• Modalidad D: Acceso al uso de equipamiento científico y tecnológico, entre instituciones extranjeras y la Institución Nacional Principal.
Guía de postulación
Calendario Período de postulación: hasta el día martes 24 de agosto de 2021 a las 16:00 horas (hora de Chile continental).
Incompatibilidades • Un(a) mismo/a investigador(a) sólo podrá postular como Investigador(a) Responsable en una propuesta, sin embargo, puede participar dentro de un grupo de investigación en otras propuestas.
• Quedan excluidos de postular las autoridades o funcionarios/as que participen en cualquiera de las etapas del proceso del concurso, así como también los integrantes del Panel de Evaluación.
Requisitos • La propuesta debe ser presentada por una Institución Nacional Principal, cuya sede matriz no esté ubicada en la Región Metropolitana, la cual deberá entregar patrocinio a través del Sistema de Postulación en línea de ANID.

• La propuesta debe contener al menos una Institución Nacional Asociada que patrocine la propuesta y en la cual se desempeñen otros integrantes del grupo de investigación. Ésta puede estar ubicada en cualquier región del país (incluida la RM), mientras sea distinta a la región de la Institución Nacional Principal (para más detalles revisar el 1.4.2 de las bases concursales).

• La propuesta debe incluir al menos una Institución Extranjera, la cual deberá acreditar formalmente el compromiso con la Institución Nacional Principal.

• El/la Investigador(a) Responsable y el/la Co-Investigador(a) deberán desempeñarse en la Institución Nacional Principal. Ambos/as deben contar con un Grado de Doctor(a).

• El grupo de investigación deberá incluir al menos 3 investigadores/as nacionales: el/la Investigador(a) Responsable, el/la Co-Investigador(a) y al menos un(a) Investigador(a) Asociado/a.

• La propuesta deberá contar con al menos un(a) Investigador(a) Extranjero/a por cada Institución Extranjera que participe.
Requisitos para solicitud de patrocinio Para recibir patrocinio institucional (carta de compromiso de la institución asociada), los interesados tendrán plazo hasta el día miércoles 18 de agosto a las 16:00 hrs. para enviar la siguiente documentación, a través del formulario en línea UC:
- Declaración Obligatoria Interna (DOI), firmada por el decano correspondiente y para cada académico/a UC que participa en el proyecto.
- Carta de patrocinio, en Word, para firma del Vicerrector de Investigación.
Importante
Responsabilidades
Información adicional
Consultas Consultas Externas: ANID: https://ayuda.conicyt.cl/hc/es

Consultas Internas: María Elena Guarda, meguarda@uc.cl.