1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Concursos keyboard_arrow_right
  3. FONDECYT INICIACIÓN 2019

FONDECYT INICIACIÓN 2019


Es un fondo concursable que apoya y potencia el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia, a través de la promoción de jóvenes investigadoras e investigadores, con el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración en todas las áreas del conocimiento.

Sitio Agencia: https://www.anid.cl/

Fecha apertura Martes 22 de Enero de 2019
Fecha cierre Martes 02 de Abril de 2019, 16:00 hrs
Fecha Cierre VRI Miércoles 03 de Abril de 2019, 23:59 hrs
Fecha entrega Informe Final
Objetivo Investigación
Resultados
Fuente de financiamiento Externa Nacional
Dirigido a Investigadores/as que cuenten con alguno de los siguientes requisitos obtenidos a partir del 01 de enero de 2011 y hasta el 09 de abril de 2019, antes de la hora de cierre de patrocinio institucional:

a) Grado académico de doctor, o;
b) Profesionales del área de la salud (especialidad médica, odontológica, u otras en el área de la salud) con una especialidad primaria de al menos 3 años o derivada de 2 años con certificación universitaria o de la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas de Chile – CONACEM.

Para las investigadoras que hayan tenido hijos(as) a contar del año 2011, el plazo a considerar para cumplir el requisito anterior es a partir del 01 de enero de 2010, en el caso de investigadoras que certifiquen el nacimiento de más de un hijo/a desde el año 2011, se otorga el beneficio de adicionar un año por cada hijo/a partir del/de la segundo/a hijo/a. Asimismo, esto aplica para los casos que durante el mismo período se les haya otorgado judicialmente la tuición o el cuidado personal como medida de protección sobre adopción de menores.
Convocatoria 2019
Monto maxímo $30.000.000 anuales.
Beneficios
Guía de postulación
Calendario
Incompatibilidades
Requisitos
Requisitos para solicitud de patrocinio Todo proyecto deberá contar con Patrocinio de una Institución con personería jurídica en Chile, para lo cual, todos los proyectos deberán completar el Formulario Online, adjuntando la siguiente documentación:

- Presentar una declaración obligatoria del investigador (DOI) firmada por el Decano/a de la Facultad correspondiente.
- Haber presentado su investigación a la Coordinación de Ética y Seguridad de la Investigación de la Universidad (este paso es obligatorio para todos los proyectos). Sólo se debe indicar el ID de la solicitud, no es necesario adjuntar certificado o mail.
- Poseer un contrato académico de 22 horas o más en la UC. En caso de no cumplir con este requisito, se debe contar con una carta adicional de parte de su Decano/a que respalde la presentación del proyecto y en la cual se señalen los eventuales compromisos que se asumen.

Primero deben enviar la postulación a través de la página de postulación de FONDECYT, luego de esto se debe solicitar el patrocinio UC a través del Formulario online.
Importante
Responsabilidades
Información adicional
Consultas Es responsabilidad del/de la investigador/a:

- Revisar las bases concursales, preguntas frecuentes y otros documentos del concurso disponibles en FONDECYT.
- Estar atento a correos y comunicados en el sitio web de concursos de la DINV tanto para los procesos generales de postulación como para instrucciones específicas por proyecto.

2. Recuerde informarse de los procesos internos de su Facultad, Escuela o Instituto para obtener el respaldo del patrocinio Institucional.

3. La afiliación correcta de su proyecto debe ser en este orden jerárquico:

Facultad/Escuela o Instituto/Departamento, Laboratorio u otra subdivisión.
Consultas externas:
A través de la plataforma de postulación, en el botón “AYUDA".

Consultas internas:
Natalia Atencio Menares, Gestora de Concursos de Investigación – DINV
Correo: natalia.atencio@uc.cl