2. Concursos keyboard_arrow_right
  3. Fondo de Apoyo a la Organización de Reuniones Científicas y Seminarios 2024 - Primera Convocatoria

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre la apertura del Concurso Fondo de Apoyo a la Organización de Reuniones Científicas y Seminarios 2024.

Objetivo

Apoyar la organización de reuniones científicas, seminarios, workshops o similares, que sean organizados por académicos/as de la Universidad y que cuenten con la presencia de expositores/as internacionales. Las actividades y eventos deberán considerar instancias de discusión o colaboración científica entre el/la o los/as expositores/as internacionales[1] e investigadores/as y realizarse en dependencias de la Universidad.

[1] Se entenderá por expositor/a internacional a todo/a académico/a, profesional o experto/a, chileno/a o extranjero/a que no resida en Chile. Los/las expositores/as internacionales no podrán tener una relación contractual vigente con la UC al momento de realizarse el evento.

Contacto: reunionesyseminarios@uc.cl

Fecha apertura Jueves 14 de Marzo de 2024
Fecha cierre Viernes 19 de Abril de 2024, 17:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Fecha entrega Informe Final Miércoles 30 de Abril de 2025, 12:00 hrs
Objetivo Movilidad y Redes
Resultados mayo de 2024
Fuente de financiamiento Interna
Dirigido a - Académicos con contrato vigente con jornada completa de, al menos, 22 horas semanales en la planta académica ordinaria.

- No podrán postular los/as académicos/as de planta especial o adjunta.
Convocatoria 2024 Primera Convocatoria
Monto maxímo - Tope máximo adjudicable por Evento: $2.500.00.-

- En caso de Eventos interdisciplinarios podrá solicitarse un monto único adicional máximo de $500.000.-

- Tope anual por Unidad Académica: $8.000.000.-
Guía de postulación
Calendario
Incompatibilidades - No podrán ser beneficiarios/as los/las académicos/as que se hayan adjudicado fondos de este concurso en calidad de IR durante el año en curso y/o el año inmediatamente anterior.

- Una eventual adjudicación no se hará efectiva hasta la regularización de los informes pendientes que tenga el/la investigador/a postulante con la DINV.

- Los postulantes solo podrán participar como IR o como COI en una sola postulación ingresada en la presente convocatoria.

- No se financiarán actividades en donde participen expositores/as internacionales cuyas visitas hayan sido financiadas con fondos provenientes de este concurso y/o del concurso de Pasantías Breves y Visitas de Investigación de la Dirección de Investigación de la VRI (DINV) adjudicados en convocatorias del año en curso y/o de los dos años inmediatamente anteriores.

- Los eventos deberán considerar instancias de discusión científica y académica por lo que no se financiarán encuentros que contemplen, únicamente, actividades tales como: cursos de especialización, eventos de actualización académica, actividades de difusión científica, charlas magistrales, cursos destinados exclusivamente a estudiantes de pre o postgrado, actividades de transferencia, lanzamientos de libros u otras similares.
Requisitos - Tanto el postulante (investigador responsable o IR) como los coinvestigadores (COI) deben tener un contrato vigente como académico/a de 22 horas o más en la planta académica ordinaria. No podrán postular los/as académicos/as de planta especial o adjunta.

- Tanto el IR como los COI deben presentar una carta de apoyo firmada por el/la Director/a de Investigación de la Unidad Académica (UA) correspondiente. En caso de académicos/as con más de una afiliación se deberá especificar en la carta de apoyo la UA por la cual postula.

- El evento debe contar con, al menos, 1 expositor/a internacional.

- El evento debe realizarse en dependencias de la Universidad.

- El evento no podrá realizarse fuera de Chile.

- El evento debe realizarse entre marzo 2024 y marzo de 2025.
Requisitos para solicitud de patrocinio
Responsabilidades
Consultas Ignacia Isla