3. Fondo de Apoyo a la Organización de Reuniones Científicas y Seminarios Interdisciplinarios 2023 - Primera convocatoria

El objetivo de este concurso es apoyar la organización de encuentros de investigadores/as a través de reuniones científicas, seminarios, simposios, workshops o similares, que sean organizados por profesores/as de la Universidad y que cuenten con la presencia de expositores/as internacionales. Se espera que las actividades contemplen instancias de discusión o colaboración científica entre el/la o los/as expositores/as internacionales e investigadores/as de la UC.

Contacto: reunionesyseminarios@uc.cl

Fecha apertura Jueves 16 de Marzo de 2023
Fecha cierre Jueves 20 de Abril de 2023, 17:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Fecha entrega Informe Final Miércoles 31 de Enero de 2024, 00:00 hrs
Objetivo Movilidad y Redes
Resultados Viernes 12 de Mayo de 2023
Fuente de financiamiento Interna
Dirigido a Académicos/as con contrato académico de al menos 22 horas
Convocatoria 2023
Monto maxímo $3.500.00 por académico/a, $10.000.000 por unidad académica
Guía de postulación
Calendario
Incompatibilidades - No se financiarán eventos que consideren únicamente actividades tales como: cursos de especialización, eventos de actualización académica, actividades de difusión científica, charlas magistrales, cursos destinados a estudiantes de pre o postgrado, actividades de transferencia, lanzamientos de libros u otras similares.

- Estos fondos no podrán ser utilizados para costear actividades donde tengan participación expositores/as internacionales cuya visita cuente con financiamiento en las convocatorias anteriores del Concurso de Pasantías Breves y Visitas de Investigación de la Dirección de Investigación de la VRI (DINV).

- No podrán adjudicarse las postulaciones cuyos/as profesores/as tengan informes pendientes de proyectos de la DINV.
Requisitos - Tener contrato como académico/a, con 22 horas semanales o más, en la planta académica ordinaria, especial o adjunta. Se exceptúan Profesor Visitante, Instructor Adjunto e Investigador Postdoctoral.

- Contar con la aprobación de la postulación por parte del/de la director(a) de Investigación de la o las unidades académicas correspondientes a el/la o los/as postulantes. En caso de que el/la director(a) de Investigación postule a este fondo, éste/a deberá adjuntar una carta de respaldo firmada por el/la decano/a o director(a) de la unidad académica.

- En el caso de actividades interdisciplinarias, la postulación deberá ser realizada por al menos 2 académicos/as que desarrollen investigación en disciplinas diferentes, de unidades académicas distintas.

- El evento deberá contar con al menos 1 expositor(a) internacional.

- El evento deberá realizarse en dependencias de la UC. En caso de que esto no sea posible, deberá justificarse y solicitarse una excepción en el campo correspondiente, lo cual estará debidamente indicado en la postulación en línea.
Requisitos para solicitud de patrocinio
Responsabilidades
Consultas Sofía Cubillos