3. Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación - FONIDE 2019

Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación - FONIDE 2019

Se trata de un fondo concursable abierto a instituciones de educación superior y centros de investigación, que promueve estudios de calidad, relevantes, que influyan en políticas educativas y de gestión para el sistema de educación en Chile. Además, de orientar en la construcción de una agenda de prioridades de investigación educativa, que mejore el acceso, uso de productos y resultados de los proyectos desarrollados en el FONIDE.

Fecha apertura Jueves 24 de Octubre de 2019
Fecha cierre Miércoles 04 de Diciembre de 2019, 23:59 hrs
Fecha Cierre VRI Viernes 29 de Noviembre de 2019, 17:00 hrs
Objetivo Investigación
Resultados jueves 01 de agosto de 2019
Fuente de financiamiento Externa Nacional
Dirigido a Académicos de instituciones nacionales, como universidades e institutos profesionales y otros dedicados al estudio de temas relacionados con el sistema educacional o instituciones que posean potencial para desarrollar investigaciones de calidad en este ámbito.
Se deberá identificar un área prioritaria y un área secundaria. Las áreas temáticas de investigación para esta convocatoria son:

(1)Aprendizaje en Educación Parvularia, (2)Educación Pública, (3)Sistema de Educación Técnico-Profesional, (4)Aprendizaje en Educación Técnico Profesional, (5)Educación Superior, (6)Ejercicio Profesional Directivo y Docente de Párvulos, (7)Ejercicio Profesional Directivo y Docente Escolar, (8)Convivencia Escolar y (9)Escuela y Sistema Escolar Inclusivo
Convocatoria Décimo tercera - 2019
Monto maxímo Los proyectos pueden presentarse en dos modalidades, las cuales tienen los siguientes financiamientos:

Independiente (RM): Máximo $30.000.000.
Como alianzas interinstitucionales (RM + Región): con instituciones que tengan su sede central fuera de la región metropolitana. Esta modalidad es valorizada adicionalmente en la evaluación. Máximo $45.000.000.-

Se podrán financiar honorarios e incentivos de participación, insumos necesarios para la realización del proyecto y publicación/difusión de los resultados (incluye realización de seminarios, talleres y/o reuniones). Este fondo no cubre gastos en bienes de capital, pasajes ni gastos administrativos.
Guía de postulación
Incompatibilidades
Requisitos para solicitud de patrocinio
Responsabilidades