2. Concursos keyboard_arrow_right
  3. Investigación para Pregrado Invierno 2022

Investigación para Pregrado Invierno 2022

Objetivo: Fomentar la participación de alumnos/as de pregrado en proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento o de creación artística, apoyando actividades de investigación científica de estudiantes que cuenten con el respaldo de un/a profesor/a guía, ya sea académico/a o investigador postdoctoral.

Fecha apertura Miércoles 20 de Abril de 2022
Fecha cierre Miércoles 22 de Junio de 2022, 16:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Fecha entrega Informe Final
Objetivo Investigación
Fuente de financiamiento Interna
Convocatoria 2022
Monto maxímo Se asignará montó único de $160.000 por estudiante, una vez entregado y aprobado el informe final. En caso que el postulante no sea alumno regular al momento del pago del beneficio (noviembre 2022), se le pagará contra boleta de honorarios por el monto bruto de $160.000
Guía de postulación
Calendario - Inscripción Líneas de Investigación: Académicos/as e Investigadores Postdoctorales inscriben línea de investigación desde el 20-04-2022, hasta el 18-05-2022

- Postulación: Estudiantes de Pregrado Postulan a Concurso de Investigación para Pregrado Invierno 2022 desde el 24-05-2022, hasta el 22-06-2022

- Evaluación: Se realiza la revisión de admisibilidad de todas las postulaciones recibidas desde 23-06-2022, hasta el 27-06-2022

- Notificación de Resultados: Comunicación de resultados Concurso de Pregrado a todos/as los/as postulantes, entre el 28 y 30 de junio 2022

- Realización Investigación: Estudiantes de Pregrado realizan la investigación durante julio y/o agosto de 2022

- Entrega de Informe Final: Elaboración y Entrega de Informe Final por parte de Estudiantes de Pregrado Hasta el 30 de septiembre de 2022

Incompatibilidades
Requisitos - Ser alumno regular UC al momento de la postulación y adjudicación del concurso.

- Contar con el apoyo de un/a profesor/a guía UC con al menos 22 horas semanales de contrato y con un proyecto de investigación vigente. Este/a académico/a puede pertenecer a una unidad académica distinta a la del/de la estudiante. Podrán actuar como profesores/as guías investigadores/as postdoctorales UC.

- Contar con el apoyo de la Unidad Académica (U.A.) del/de la académico/a o investigador postdoctoral, mediante la firma del/de la directora/a de investigación de la U.A. a la que pertenece quien asumirá el rol de profesor/a guía.

- La investigación deberá realizarse por un mínimo de 4 semanas entre julio y/o agosto de2022 pudiendo extenderse por más tiempo, previa autorización de la DINV. Sin perjuicio de lo anterior, todo proyecto deberá rendirse a más tardar en la fecha de entrega de informe final (30 de septiembre de 2022), de acuerdo a las actividades de investigación desarrolladas hasta esa fecha.

- Los estudiantes que resulten adjudicados deberán cursar Módulos de formación introducción en ética y seguridad en investigación de acuerdo a las características de las investigaciones donde participan como ayudantes (ética de investigación con seres humanos, ética de investigación en cuidado animal y ambiente, seguridad en el trabajo en laboratorio y/o seguridad en salidas a terreno) en modalidad online, entre el 1 y 8 de julio, de lo contrario su informe final no podrá ser aprobado.
Requisitos para solicitud de patrocinio
Importante - Cada profesor/a guía puede inscribir hasta 3 líneas de investigación y a su vez, sólo puede tener un máximo de 2 estudiantes de pregrado a su cargo (independientemente del N° de líneas inscritas previamente).

- Considerando que puede ocurrir que el/la profesor/a guía ya cuente con 1 o 2 alumnos para participar en su(s) proyecto(s) de investigación previo al inicio del período de postulación de los estudiantes, o, por el contrario, el/la profesor/a guía cuente con ambas vacantes disponibles una vez iniciado el período de postulación, TODAS las líneas deben ser inscritas dentro del plazo señalado. Las líneas que no tengan vacantes no serán publicadas en la página web del concurso, pero sí serán revisadas y registradas por la DINV para la adjudicación correspondiente.

- Charla DINV sobre Proceso de Inscripción de Líneas para Profesores Guías: Martes 26 de Abril, 11:00 horas.

- Charla DINV sobre Proceso de Postulación para Estudiantes de Pregrado: Jueves 02 de Junio, 16:00 horas.
Responsabilidades
Información adicional
Consultas Josefina Prieto, Coordinadora de Investigación DINV investigacion.pregrado@uc.cl