3. Concurso para el Apoyo a Centros de Excelencia en Investigación en Áreas Prioritarias 2022

Concurso que busca contribuir a la consolidación de los Centros de Investigación de Excelencia en Áreas Prioritarias financiados por el Fondo de Financiamiento Centros de Investigación de Excelencia en Áreas Prioritarias (FONDAP), que demuestren su desempeño y contribución al desarrollo de la ciencia en Chile y que a través de dicho desarrollo contribuyeron a la innovación científica durante su financiamiento previo.

Link Concurso para el Apoyo a Centros de Excelencia en Investigación en Áreas Prioritarias 2022

Fecha apertura Martes 19 de Abril de 2022
Fecha cierre Martes 24 de Mayo de 2022, 13:00 hrs
Fecha Cierre VRI Martes 17 de Mayo de 2022, 13:00 hrs
Objetivo Investigación
Fuente de financiamiento Externa Nacional
Dirigido a Investigadores
Convocatoria 2022
Monto maxímo El monto máximo a financiar por ANID será del orden de $1.027.000.000 (mil veintisiete millones de pesos)
Sin embargo, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo se reserva el derecho de ajustar los presupuestos de acuerdo a las necesidades reales del Proyecto.
Guía de postulación
Calendario Fechas de entrega de documentación:
Fecha inicio postulaciones:
martes 19 de abril de 2022.

Fecha de cierre Patrocinio Institucional:
martes 17 de mayo de 2022, a las 13:00 horas (hora de Chile Continental).

Fecha cierre postulaciones:
martes 24 de mayo de 2022, a las 13:00 horas (hora de Chile Continental).

Fecha entrega documentos, cartas y certificaciones:
20 de mayo de 2022.

Incompatibilidades Restricciones e Incompatibilidades para los participantes:
- Los(las) investigadores(as) que detenten categorías de Director(a), o Investigador(a) Principal podrán participar únicamente en una propuesta a este concurso y de ser ésta adjudicada no podrán, durante la ejecución de la misma, formar parte, en una categoría equivalente, de otro Centro vigente que posea este mismo financiamiento, excepto en categorías de responsabilidad menor. De estar participando en otro proyecto de igual naturaleza y magnitud (por ejemplo, Institutos Milenio, Centros Basales, Centros Regionales de ANID) que se encuentre vigente con anterioridad al inicio del proyecto, podrán hacerlo hasta su término.

Requisitos Podrán postular a este concurso sólo aquellos Centros de Investigación de Excelencia en Áreas Prioritarias adjudicados en el Cuarto Concurso Nacional de Centros de Investigación de Excelencia FONDAP 2011 y que se encuentren en su décimo año de ejecución.

Áreas Prioritarias:

Los proyectos deberán continuar orientados a las áreas prioritarias definidas en el Cuarto Concurso Nacional de Centros de Investigación de Excelencia FONDAP 2011:

1. Agricultura y/o Acuicultura Sustentable
2. Cambio Climático
3. Desarrollo Urbano Sustentable
4. Desastres Naturales
5. Energía Solar
6. Pueblos Originarios
Requisitos para solicitud de patrocinio Criterios UC para el Patrocinio Institucional como Institución Patrocinante:

Aquellos Centros de Excelencia que cumplan con los requisitos para participar en este concurso, deberán completar el Formulario de Solicitud de Patrocinio UC y adjuntar la documentación solicitada en dicho formulario.

Se recuerda que el formulario debe ser llenado solo una vez por propuesta.
Importante ANID recibirá consultas sobre las bases hasta cinco días hábiles antes de la fecha de cierre publicada en la convocatoria

Pasos para obtener el Patrocinio Institucional UC:

Deberá enviar la siguiente documentación firmada por el/la Decano/a hasta el martes 17 de mayo de 2022:

• Formulario dispuesto en Formulario DINV

• Declaración Obligatoria interna (DOI) de Director/a o Investigador/a Principal UC de mayor categoría en la propuesta (si el Director no es UC)

• Carta de Compromiso Facultades, firmada por el Decano/a de la/s Facultad/es participante/s en el proyecto (cuyos/as académicos/as participen como Investigadores/as Principales)

• Incluir el código ID de solicitud de evaluación ética, que se obtiene completando el Formulario de Evaluación Ética

Responsabilidades
Consultas Consultas ANID: