3. Proyectos de Investigación Conjunta en Biotecnología en COVID-19, ANID Chile – CONCYTEC Perú, Convocatoria 2020

La Dirección de Investigación DINV de la VRI informa el proceso de postulación del Concurso de Proyectos de Investigación Conjunta en Biotecnología en COVID-19, ANID Chile – CONCYTEC Perú, Convocatoria 2020.

Objetivo

• Desarrollar la cooperación científica entre Chile y Perú en este tema de interés común, para alcanzar resultados científicos y técnicos de nivel mundial;
  • Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación conjunta dirigidos por grupos de investigadores en ambos países;
  • Promover la movilidad y el desarrollo de la trayectoria de investigadoras e investigadores (jóvenes y senior) de distintas regiones del país, a través de proyectos conjuntos, particularmente, a los becarios y becarias de ANID que han terminado sus postgrados en el extranjero o en Chile;
  • Promover la formación de capital humano avanzado, la movilidad y el desarrollo de la trayectoria de personas que realizan investigación en el inicio de sus carreras a través de proyectos conjuntos.

Los últimos dos puntos serán evaluados, en específico, considerando que los equipos científicos involucren mujeres, investigadores/as jóvenes, ex becarios/as CONICYT que hayan completado sus estudios de postgrado, así como investigadores/as provenientes de instituciones regionales.

Se esperan como resultados de la colaboración como publicaciones conjuntas en medios científicos de relevancia, ponencias en seminario/congreso nacional e internacional, formación de capital humano avanzado, tesis desarrolladas en el marco del proyecto, entre otros. A su vez es deseable que los proyectos conjuntos inicien, avancen y puedan culminar en patentamientos.

Biotecnología relacionada con la pandemia por COVID-19.

Fecha apertura Martes 21 de Julio de 2020
Fecha cierre Martes 15 de Septiembre de 2020, 12:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Objetivo Investigación
Fuente de financiamiento Externa Internacional
Monto maxímo
Beneficios Los recursos asignados estarán destinados a financiar a tres proyectos conjuntos, por un período máximo de dos años. El monto máximo de financiamiento es de $22.000.000 anuales, siendo el total de $44.000.000 por proyecto.
Guía de postulación Documentos de postulación
- Formulario de postulación
- Presupuesto
- CV del/ de la Investigador/a Responsable Nacional y de los integrantes de los equipos del proyecto en Chile y en el Perú
- Listado de publicaciones del equipo de Chile y del equipo de Perú de los últimos 5 años
- Carta de Compromiso de Institución Nacional Patrocinante
- Carta de Compromiso de la Entidad Solicitante del Perú
Incompatibilidades
Requisitos $11. La presentación de los proyectos debe ser simultánea y la propuesta científica idéntica, tanto en ANID como en CONCYTEC, en la fecha de cierre de la convocatoria acordada entre las partes.

$12. Las postulaciones presentadas por los/as Investigadores de Chile, deberán presentarse en sistema en línea disponible en la página web de ANID.

$13. El proyecto deberá ser presentado en los formularios de postulación correspondientes, de acuerdo a las reglas y procedimientos establecidos en las bases ANID. Los/las investigadores/as de Chile postularán a los financiamientos de acuerdo a las bases de la ANID, e investigadores/as del Perú postularán a los financiamientos de acuerdo a las bases de CONCYTEC.

$14. Deberá adjuntarse a la postulación, carta de compromiso de la Institución Nacional Patrocinante, suscrita por el correspondiente representante legal, e indicando monto y tipo de la contribución, en el caso de contar con aportes complementarios de ésta o de otras fuentes. También deberá adjuntarse la carta de compromiso de la entidad contraparte solicitante del Perú.
Requisitos para solicitud de patrocinio Para patrocinio institucional, enviar los siguientes documentos hasta el día martes 8 de septiembre de 2020 mediante formulario UC.

- DOI firmada por el decano
- Carta de respaldo institucional en formato Word sin firmar
- Formulario de postulación
- Formulario de presupuesto

Período de postulación: hasta el día miércoles 15 de septiembre de 2020 a las 16:30 horas (hora de Chile Continental) por plataforma de ANID.
Responsabilidades
Consultas Consultas externas: ANID: https://ayuda.anid.cl/hc/es.

Consultas internas: María Elena Guarda, meguarda@uc.cl