3. U21 Early Career Researcher Workshop 2020

U21 Early Career Researcher Workshop 2020

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación informa la oportunidad de participar en el Early Career Researcher (ECR) workshop 2020 de la Red Universitas 21 (U21).

Detalles del taller

Temática: Modern Slavery, Forced Labour and Human Trafficking: Research Roadmaps to 2030

Fechas: 30 noviembre - 04 diciembre 2020

Lugar: online, organizado por University of Nottingham

Cupos UC: 10, máximo 3 nominaciones por unidad académica

Plazo interno nominaciones: 14 de agosto de 2020

Objetivo

El objetivo de Early Career Researcher workshop es abrir oportunidades para mejorar y apoyar a los investigadores de instituciones pertenecientes a la red U21 en las primeras etapas de su carrera.

Temática

El tema estará centrado en "Esclavitud Moderna, Trabajo Forzado y Tráfico de Personas”. Este taller virtual, organizado por la Universidad de Nottingham, coincide con el Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud (02 de diciembre), cuyo foco es la erradicación de las formas contemporáneas de esclavitud.

Este taller abarca diversas áreas como las ciencias sociales, humanidades y ciencias naturales para comprender las causas fundamentales de la esclavitud en relación con la pobreza, discriminación de género, migración insegura, destrucción del medio ambiente, cadenas de suministro, conflictos, terrorismo, democracia, comercio, entre otras.

Documentos de Postulación

Los/as interesados/as deberán presentar los siguientes documentos a través del formulario online DINV:

• DOI firmada por el/la decano/a
  • CV actualizado del/de la nominado/a en inglés, que contenga:
  • Publicaciones
  • Proyectos de investigación (vigentes y terminados)
  • Cargos administrativos en la universidad (cuando corresponda)
  • Colaboraciones internacionales
  • Premios (cuando corresponda)
  • Otros antecedentes que considere relevantes para la postulación
  • Carta de interés del/de la nominado/a en inglés (extensión máxima 1 página)

Postulación

La postulación se realiza en 3 etapas:

$11.     Nominación interna a través de las Unidades Académicas.

• Los/as Directores/as de Investigación deberán enviar por correo electrónico a Catalina Gerstmann catalina.ge@uc.cl, el nombre de un máximo de 3 investigadores/as a nominar. Para conocer el proceso de nominación de su Unidad Académica debe ponerse en contacto con su respectivo/a Director/a de Investigación.

$11.     Envío de la documentación requerida a través del formulario online DINV.

• Los/as investigadores/as deberán completar el formulario online DINV con su postulación. Debe asegurarse de contar con la aprobación de su respectivo/a Director/a de Investigación.

$11.     Nominación a U21 desde la DINV.

• La DINV anunciará los/as 10 candidatos/as seleccionados/as.
  • El proceso de selección considerará productividad por año, proyectos vigentes, etapa de la carrera, años de compromiso con la UC y posiciones, pertinencia temática y carta de intención, entre otras características (ej. haber sido beneficiario/a de la asistencia a este workshop en el pasado).
  •  La DINV enviará el listado de los/as 10 candidatos/as seleccionados/as a U21.
Fecha apertura Lunes 27 de Julio de 2020
Fecha cierre Viernes 02 de Octubre de 2020, 12:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Fecha entrega Informe Final
Objetivo Movilidad y Redes
Fuente de financiamiento Externa Internacional
Monto maxímo
Beneficios https://universitas21.com/
Guía de postulación
Calendario Plazos internos establecidos por cada unidad académica.
10 de agosto: plazo para que los/as Directores/as de Investigación de cada Unidad Académica envíen los nombres de sus tres nominados/as.
17 de agosto: plazo para que los investigadores/as nominados envíen sus postulaciones a la DINV.
04 de septiembre de 2020: anuncio de resultados por parte de la DINV y envío del listado de selección UC a U21.
Incompatibilidades No hay
Requisitos Cada unidad académica podrá presentar a un máximo de 3 investigadores/as postulantes que cumplan los siguientes requisitos:

- Haya obtenido su doctorado en los últimos 8 años (esta definición es flexible en casos excepcionales).
- Sea fluido/a en el idioma inglés hablado y escrito.
- Su investigación esté relacionada con la temática del taller.
Requisitos para solicitud de patrocinio
Consultas Catalina Gerstmann, catalina.ge@uc.cl.

Cierre de postulación

Viernes 02 de Octubre de 2020, 12:00 hrs