3. CIFAR Azrieli Global Scholars Program 2021

CIFAR Azrieli Global Scholars Program 2021

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación informa el proceso de postulación al concurso Azrieli Global Scholar 2021 del Canadian Institute for Advanced Research (CIFAR).

Objetivo

El llamado está dirigido a investigadores/as destacados/as que se encuentren comenzando su carrera en las áreas de ciencias naturales, biomedicina, ciencias sociales y humanidades. Este programa ofrece una red interdisciplinaria de investigadores/as, junto a mentorías y entrenamiento para el fortalecimiento de sus capacidades de liderazgo, habilidades comunicacionales y aumento del impacto de su investigación.

Temática

Los programas de investigación que están recibiendo postulaciones son los siguientes (entre paréntesis sus áreas principales):

Fecha apertura Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Fecha cierre Viernes 30 de Octubre de 2020, 12:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Fecha entrega Informe Final
Objetivo Investigación
Fuente de financiamiento Externa Internacional
Monto maxímo
Beneficios Fondo de investigación de CAD 100,000 (aprox. 58 millones de CLP).

Nombramiento de 2 años en el Programa de Investigación de CIFAR: desde el 1 de abril del año 2021 al 31 de marzo del año 2023 (compatible con su posición actual).
Guía de postulación
Calendario Plazo para postular: hasta el 30 de octubre de 2020 - 11:59 PM Pacific Time Zone (UTC -7)
Anuncio de preseleccionados: 22 de enero de 2021
Entrevista: 22-24 de marzo del 2021 (virtual)
Anuncio de resultados: 31 de marzo de 2021
Seminario anual: 18-22 de mayo de 2021 en Alemania
Incompatibilidades - El grado de médico no se considera equivalente al grado de Ph.D.
- No pueden postular investigadores postdoctorales.
Requisitos -Manejar el idioma inglés de forma fluida, hablado y escrito.
-Poseer el grado de Ph.D. o equivalente.
-Estar dentro de los primeros 5 años de su contrato académico con jornada completa (contrato no antes del 1 de julio de 2016).
-Tener asegurada la posición académica como profesor(a) al menos hasta el 31 de marzo del año 2023.
-Ser elegible para supervisar alumnos de pregrado y postgrado.
-Estar disponible los 3 días de la entrevista virtual (22-24 de marzo del 2021).

*Si es adjudicado/a, será de exclusiva responsabilidad de el/la investigador/a contar con pasaporte vigente y solicitar visa para Canadá y otros países donde se realicen las reuniones de CIFAR (se espera la participación en la reunión anual y reuniones del programa específico).
Requisitos para solicitud de patrocinio No requiere patrocinio UC, pero solicitamos informar su postulación al correo catalina.ge@uc.cl para llevar registro y eventual gestión de documentación a nivel institucional.
Información adicional Documentos de postulación

- Formulario de postulación.
- CV de el/la postulante.
- Cartas de recomendación enviadas directamente por los/las recomendadores/as (dos a tres).
Consultas Consultas a CIFAR:
global.scholars@cifar.ca

Consultas internas: