3. Premio L'Oréal Chile – UNESCO For Women in Science 2022

Premio L'Oréal Chile – UNESCO For Women in Science 2022

La Escuela de Graduados y la Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación, informan la apertura de las postulaciones al premio L’Oréal Chile – UNESCO For Women in Science 2022

Objetivo:

Promover el rol de la mujer chilena en áreas científicas y apoyar el desarrollo de sus investigaciones en el país, mediante el reconocimiento a dos científicas destacadas que cursen estudios doctorales o investigaciones postdoctorales en Ciencias de la Vida, de la Materia o Matemáticas, que se distingan por su dedicación, compromiso y aportes en sus áreas de estudios e investigación.

Fecha apertura Lunes 13 de Junio de 2022
Fecha cierre Lunes 08 de Agosto de 2022, 12:00 hrs
Fecha Cierre VRI
Objetivo Investigación
Resultados Noviembre 2022
Fuente de financiamiento Externa Internacional
Dirigido a Mujeres chilenas que estén cursando un doctorado o postdoctorado en Chile.
Convocatoria https://www.loreal.com/es-cl/chile/news/noticias-/se-abren-las-postulaciones-al-premio-for-women-in-science-20/
Monto maxímo
Beneficios Premio de CLP 7.000.000.- (siete millones de pesos chilenos) que se entregarán a cada una de las dos (2) científicas seleccionadas por cada categoría (Doctorado y Post-Doctorado).
Guía de postulación • Formulario de postulación.

• Copia del certificado de título o grado en caso de contar con magister o doctorado.

• Certificado que acredite estar cursando estudios de doctorado o investigación de postdoctorado en Chile, en las áreas referidas.

• Concentración de notas de pregrado y doctorado (en caso de postulación de postdoctorandos).

• Carta de presentación (más detalles en las bases del concurso).

• Una carta de apoyo confidencial proveniente del ámbito académico.
Calendario
Incompatibilidades • No podrán participar en este concurso, bajo ningún pretexto, cónyuges, ascendientes, descendientes o parientes de:
1- Trabajadores de L’Oréal Chile.
2- Cualquiera de los cinco miembros del Jurado FWIS Chile.
3- Ganadoras de los Premios Internacionales L’Oréal UNESCO “For Woman in Science”.
• Las postulantes podrán adjudicarse el Premio L’Oréal Chile- UNESCO sólo una vez.
• Proyectos que no respeten el principio de promover el uso y el desarrollo de métodos alternativos al testeo sobre animales quedarán excluidos.
Requisitos • La postulante debe pertenecer al género femenino. No hay límite de edad para la postulación.
• Ser chilena y residir actualmente en Chile.
• Al momento de la postulación, estar cursando un doctorado o postdoctorado en Chile en una universidad chilena, en las áreas comprendidas por las Ciencias de la Vida, de la Materia y Matemáticas.
• Al día de la inscripción, las científicas deben estar activas en el desarrollo de investigaciones en sus respectivas áreas de estudio.
• El lugar de investigación y formación de las científicas debe ser Chile.
Requisitos para solicitud de patrocinio
Importante La postulación debe ser enviada al correo fwisCHILE@loreal.com de acuerdo a formato indicado en las bases.
Responsabilidades
Consultas Contacto externo: fwisCHILE@loreal.com

Contacto Interno: A las postulantes de doctorado favor enviar consultas y copia de la postulación a concursosdoctorados@uc.cl y para postdoctorandas a meguarda@uc.cl.

Cierre de postulación

Lunes 08 de Agosto de 2022, 12:00 hrs